Lucas Benvenuto: «No me extraña que Jey Mammon no sepa lo que me hizo»
Lucas Benvenuto, el joven que denunció a Jey Mammon por abuso sexual cuando él tenía 14 años y el conductor 32, habló este miércoles en un vivo de Instagram al que se sumaron más de 27 mil personas para escuchar su testimonio. “Durante mucho tiempo me sentí culpable por esa primer noche en la que estuvimos juntos y él me viola”, expresó.
Mammon había hecho varios descargos luego de las acusaciones en su contra. La semana pasada publicó un video asegurando su inocencia y luego dio extensas entrevistas a Jorge Rial y a Baby Etchecopar para pronunciarse en el mismo sentido. Por esta razón Benvenuto decidió salir a hablar en sus redes sociales: «Tengo que sacar fuerza de donde no tengo y plantarme para decir cómo son las cosas”, explicó.
“Voy a empezar a mencionar cosas del pasado para que entiendan cómo se une a esa época de mi vida”.
El descargo de Lucas Benvenuto
Benvenuto dio un relato detallado de los hechos que denunció y antes de comenzar remarcó: “Se me quiere poner una capa de héroe que desbarata bandas de pedofilia. Pero a los meses están libres, todos están en su casa y este inútil también está en su casa. ¿Qué héroe me puedo sentir yo? Pero no saben lo bien que me hizo hablar”.
“No me basta una condena si un 31 brindan con su familia, si caminan por la calle y yo pago años de terapia, de internaciones. Entonces, cuando ellos quedan libres a mí me da una crisis nerviosa, por eso después de estos mensajes que yo mando, tuve dos intentos de suicidio”, manifestó el joven.
En cuanto a las consecuencias psicológica que todavía afronta, admitió: «Aún me siento culpable», y agregó que cuando se refiere a alguna habla «todos ellos, porque están todos en la misma bolsa, por más que le hayan hecho o más daño».
“Durante mucho tiempo me sentí culpable por esa primer noche en la que estuvimos juntos y él me viola”, sostuvo y aclaró que no le parece extraño que Jey “no sepa o le de igual tenía 18, 14, 15 o 16, porque en esa época él estaba destruido emocionalmente, era una persona depresiva».
Destacó que «escabiaba todo el día y estaba fumado las 24 horas». Benvenuto aseguró: «No me extraña que él no sepa lo que me hizo”.
“Yo no tenía la culpa, nunca tuve la culpa. Jamás, porque uno puede llegar a pensarlo. Yo tenía 12 años cuando pasó lo del librero, cumplí 13 años encerrado. Tres días después logro escaparme, 13 años tenía, 14 cuando lo conocí a este, ¿qué querían que me avive? ¿De qué me voy a avivar?”, resaltó.
La denuncia por abuso sexual
Más adelante, el joven relató detalladamente cómo fue la situación de abuso sexual que él denuncia: “Cuando yo me levanto, voy al baño, me doy cuenta de lo que me hicieron. Tengo un tremendo chupón, arañazos en la espalda, me levanto desnudo ahí me doy cuenta».
Explicó además que en ese momento no tenía una «reconstrucción psicológica» del hecho y que por esa razón a sus 25 años decidió «pedir ayuda por primera vez».
«Mi cabeza a los 14 años era un lío, yo venía golpeado de todos los toros abusos. Y no le pregunté ‘qué me hiciste’, dejé que pasara porque no quería que se enoje. Yo no quería volver a perder a alguien y caer en manos de otro abusador», dijo y luego agregó: «Siempre me culpé, pero ya no más porque el peso de esta cruz le corresponde a otra, a otras personas. Ya no es más mía esta cruz”.
“De los 14 años hasta los 15 o 16 era atacarme psicológicamente para tenerme en esa cama, solamente nos juntábamos para lo que ya saben, no voy a dar detalles pero era para tener relaciones. Esto lo entiendo hoy como un adulto”, expuso sobre su vínculo con Mammon.
Respecto a las declaraciones del artista en las últimas entrevistas, Benvenuto apuntó: “Nunca se dio cuenta de lo que me hizo y escucharlo en una entrevista hablar así para mí es fatal. Me marcó de por vida. Sentí que fue más grave lo que me hizo a los 16 que a los 14, se metió en lo sentimental empezó el ‘te amo’, el juego de novios, por eso yo le hago mención en la nota de audio a esa época y no la anterior”.
Por otro lado, se refirió específicamente a Mammon: “Él siempre fue una mierda, para él siempre fui un pedazo de carne, quiero ser directo con esto. No gracias, de todos menos de vos. Cómo me gustaría que tengas memoria para saber lo que hiciste esa noche porque ni siquiera te acordás”, añadió.
«Yo sufrí abuso de todo tipo, desde los 4. Soy mil cuerpos en uno y me rompieron de mil y una forma. A los 25 años me di cuenta de todo esto. Ahí me di cuenta de que había protegido a uno de estos, a este. Me di cuenta de que fui cómplice porque lo protegí, porque no le conté que me había violado. Imposible serlo porque estaba inconsciente”.
Benvenuto se refirió a su relación con los medios
Sobre el final del vivo, Benvenuto dijo que esta sería una de sus últimas apariciones en público ya que considera que «esto no es vida».
“Me estoy poniendo primero antes de todo, por eso no quise seguir dando entrevistas. Yo terminé muy mal después de la entrevista con Karina Mazzocco, yo me la re banco pero hasta acá llegué, termino este vivo y me vuelvo a desconectar de esto. Mi vida tiene que seguir normal y en eso se enfoca el tratamiento que estoy siguiendo», explicó a las 27 mil personas que estaban siguiendo la transmisión.
Dijo que ahora buscará «seguir adelante con las cosas de la vida, poder ver un amanecer, seguir abrazando a las personas que ama”.