Publicarán la autobiografía jamás vista de Steve Jobs

Publicarán la autobiografía jamás vista de Steve Jobs
Compartir en:

“Tu vida será una historia. Será tu historia, con sus altibajos, sus héroes y villanos, sus bifurcaciones en el camino que lo significan todo”, se escribió a sí mismo alguna vez Steve Jobs, fundador de Apple y una de las mentes más celebradas de los últimos 30 años. Después de su muerte, llegaron los libros y las películas, los análisis y los videos, las subastas y los recuerdos. Se dijeron cientos de cosas sobre Jobs, pero él no dijo casi ninguna sobre su historia. Eso cambiará a partir de este martes.

El 11 de abril estará gratis en Internet el libro «Make Something Wonderful: Steve Jobs in his own words» (Haz algo maravilloso: Steve Jobs en sus propias palabras), una recopilación de notas y borradores que Jobs se envió a sí mismo por correo electrónico, extractos de cartas y discursos, historias orales y entrevistas, fotos y recuerdos.

Thank you for watching

El libro, publicado por el Steve Jobs Archive, se publicará en Apple Books y en el sitio web del Steve Jobs Archive. El hecho de que estéticamente se parezca a un producto de Apple -mayoritariamente gris y blanco, minimalista- no es casualidad: Fue diseñado por LoveFrom, la empresa fundada por Jony Ive, antiguo jefe de diseño de Apple, informó el Washington Post.

El libro póstumo de Steve Jobs
“Se ha escrito sobre él, pero esto es realmente su escritura y su trabajo. Así que no hay intermediarios”, explicó la esposa de Jobs, Laurene Powell, sobre la salida del nuevo libro. El archivo es único: según Powell, el fundador de Apple «nunca tuvo el deseo» de escribir sus memorias, sino que sus manifestaciones eran a través de productos. “Uno nunca sabe, a medida que pasa la vida, si existiría el deseo de hacerlo”, afirmó.

  ANSES: Cronograma de pagos jueves 18 de abril

La idea del libro surgió de un folleto inicial de 40 páginas que el grupo detrás del archivo, liderado por la historiadora de Silicon Valley Leslie Berlin, maquetó en 2017. A medida que fueron añadiendo elementos, especialmente fotos, creció hasta convertirse en un libro de unas 250 páginas. En el libro se presentará la perspectiva de Job sobre «su infancia, sobre el lanzamiento y la expulsión de Apple, sobre su tiempo con Pixar y NeXT, y sobre su último regreso a la compañía que comenzó todo”, se lee en el Steve Jobs Archive.

A diferencia de su exposición pública, los mails de Jobs para sí mismo son una versión mental de bailar como si nadie estuviera mirando. “Son visiones bastante enrarecidas e íntimas, porque las conversaciones que mantienes contigo mismo suelen ser las más sinceras, las más honestas”, consideró Ive.

Algunas de los consejos que Jobs se daba a sí mismo
“La capacidad de devolver algo al acervo de la experiencia humana es extremadamente útil”, dijo Jobs en 1983, después de que Apple presentara su ordenador Lisa. Veinticuatro años después, el año del lanzamiento del iPhone, dijo: “Una de las formas en que creo que la gente expresa su agradecimiento al resto de la humanidad es haciendo algo maravilloso y poniéndolo ahí fuera”.

  El Gobierno planea que los jubilados y pensionados puedan cobrar en billeteras virtuales y no solamente en bancos

También hay fotos que jamás fueron públicas, como una de una nota con membrete de Pixar que dice: “Steve, el Presidente Clinton te espera”. También está el retrato Polaroid, de procedencia desconocida, elegido como imagen de portada: un joven Jobs con esmoquin, de aspecto enigmático.

“Todo lo que te rodea y llamas vida fue inventado por personas que no eran más inteligentes que tú”, escribió en 1994. “Y en el momento en que entiendes que puedes empujar la vida y que, si empujas, algo saldrá por el otro lado; que puedes cambiarla, puedes moldearla, eso es quizá lo más importante: sacudirte esa noción errónea de que la vida está ahí y tú sólo vas a vivir en ella en lugar de abrazarla, cambiarla, mejorarla, dejar tu huella en ella”.

Cuando, se dirigió a la promoción de 1996 del instituto de Palo Alto, en la que se encontraba su hija mayor, Lisa Brennan-Jobs. dijo: “Piensen en su vida como en un arco iris que cruza el horizonte de este mundo. Apareces, tienes la oportunidad de resplandecer en el cielo y luego desapareces”. Una foto del borrador de Jobs de ese discurso incluye notas garabateadas al pie que no llegaron a la versión final: “Te dicen que amarás a tus hijos. Nunca te dicen que te enamorarás de ellos”.

  ANSES: Cronograma de pagos lunes 15 de abril

En 2003, tras el debut de la tienda de música iTunes, Jobs se envió por correo electrónico listas de reproducción de sus canciones favoritas y los recuerdos que algunas de ellas le evocaban. Sobre “Little Green”, de Joni Mitchell, una canción sobre dar a una hija en adopción, escribió: “Quizá sea porque soy adoptado, pero esta canción me conmueve como pocas. Cuando me di cuenta de lo que trataba esta canción, lloro cada vez que la oigo”.

En el último mail a sí mismo incluido en el libro, de septiembre de 2010, Jobs reflexiona sobre el hecho de que el mundo en el que vive -la comida que come, el idioma que habla, el tratamiento médico que recibe- fueron inventados y cultivados por otros. “Amo y admiro a mis especies, vivas y muertas, y dependo totalmente de ellas para mi vida y mi bienestar”, escribió. Y, como no podía ser de otra manera, sus palabras finales son “Enviado desde mi iPad”.

BAE

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE