Prisión preventiva a “viudas negras” por tres robos

Ocurrieron los días 7, 20 y 25 de marzo pasado. Luego de compartir bebidas con las víctimas, se apoderaban de sus rodados. Una cuarta integrante permanece prófuga. Interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF.
En el día de ayer, miércoles 12 de abril, se llevó a cabo una audiencia multipropósito solicitada por el Ministerio Fiscal para la formulación de cargos contra tres mujeres, de 24 y 29 años, acusadas por tres robos ocurridos los días 7, 20 y 25 de marzo. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF, a cargo de Pedro Gallo. El auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, formuló la acusación y pidió la prisión preventiva por 30 días para las imputadas, dos son hermanas domiciliadas en Alderetes y la tercera es apodada “La Tomate”. Finalmente, la jueza en su resolución dispuso que dos de ellas cumplan la medida de coerción de máxima intensidad pero bajo la modalidad de arresto domiciliario (para “La Tomate” será por 7 días) en tanto para la tercera se dispuso el traslado a la Unidad N° 4 de Banda del Río Salí. A su vez, se informó que otra de las hermanas permanece prófuga.
Primer hecho
El 7 de marzo, a las 16:00 horas, cuatro mujeres, previo a compartir un evento en el parque 9 de Julio se hicieron presentes en un hotel de Las Talitas junto a la víctima, quien se encontraba en compañía de sus amigos. Luego de ingerir bebidas alcohólicas, los masculinos se durmieron, circunstancias que fueron aprovechadas por las acusadas para apoderarse de un automóvil particular de color gris, un teléfono celular, un kit de primeros auxilios, documentación y la suma de $8.000 para luego darse a la fuga con rumbo desconocido con los objetos sustraídos en su poder.
Segundo hecho
El 20 de marzo, a las 01:30 horas, tres mujeres se encontraban en un bar ubicado en avenida Brígido Terán con intersección con calle Santa Cruz, circunstancias en la que subieron a un vehículo de color negro, que conducía la víctima. Tras compartir bebidas el hombre se durmió lo que fue aprovechado para sustraerle el automóvil, un teléfono celular, una gorra, una billetera, la suma de $5.000, un equipo de música (compuesto por un estéreo, dos twister, dos potencias y una batería) y documentación para luego darse a la fuga.
Tercer hecho
El 25 de marzo, a las 03:00 horas, a la salida de un bar, la víctima llevó en su vehículo a cuatro mujeres (dos no identificadas) y se detuvieron en un drugstore sito en avenida Soldati para comprar unas latas de cerveza. Ya en el interior del parque 9 de julio, el masculino descendió para orinar lo que fue aprovechado por las imputadas para llevarse el automóvil y dejar a la víctima en el lugar.
MPF