Netflix reveló cuándo empezará a cobrar a los usuarios por compartir sus cuentas

Netflix reveló cuándo empezará a cobrar a los usuarios por compartir sus cuentas
Compartir en:

Luego de dar a conocer su informe de ganancias del primer trimestre de 2023, Netflix informó cuándo comenzará a implementar su anunciado plan de pago compartido, con el objetivo de evitar que usuarios presten sus contraseñas a otros que no tienen contratado el servicio.

Si bien la plataforma de streaming dejó entrever en varias ocasiones que procedería de esta modalidad, es la primera vez que lo oficializa. «El programa debutará en el segundo trimestre -fines de junio- en la gran mayoría de los países que tienen Netflix», anunció el codirector ejecutivo, Greg Peters.

  ATE amenaza con cortar rutas para bloquear la llegada de Javier Milei al Foro Llao Llao

Los precios de la suscripción varían según el país e impuestos correspondientes de cada territorio.

Sobre los detalles del modelo que Netflix implementaría, no trascendieron mayores precisiones o detalles al respecto, aunque se espera que el programa tenga relación justamente con las pruebas que la plataforma hizo a principio de año.

Netflix lanzó en febrero en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España un intento de opción de «comprar un integrante adicional» que permita a los titulares de cuentas principales pagar una tarifa mensual adicional por una subcuenta para una o dos personas. Este mismo modelo se probó en Chile, Costa Rica y Perú.

  ANSES: Cronograma de pagos martes 16 de abril

En ese período, Netflix encontró gran oposición por parte de los usuarios. Muchos de ellos optaron por dar de baja sus suscripciones antes que tener que pagar un adicional. «No será un movimiento universalmente popular», asumió Peters ante los resultados que evidenciaron en ese momento.

Ahora el panorama es distinto. Este trimestre, Netflix alcanzó 232,5 millones de suscriptores, lo que representa un 4,9% más que en el mismo período del año pasado, a pesar de haber implementado una medida para controlar el uso de cuentas compartidas entre los usuarios. La cifra se trata del mayor número de abonados en la historia de la empresa de entretenimiento.

  Operativo Lapacho: Cinco hombres que eran buscados por la Justicia quedaron detenidos

En tanto, para aquellos que no acaten el nuevo modelo -que está previsto para empezar a regir en los próximos dos meses- la compañía anunció que bloqueará aquellos dispositivos que, después de un cierto período de tiempo, que intenten acceder a una cuenta de Netflix de otra persona sin un pago de por medio.

Cadena3

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE