Netflix pierde un millón de usuarios en España por cobrar el uso de cuentas compartidas

Netflix pierde un millón de usuarios en España por cobrar el uso de cuentas compartidas
Compartir en:

Netflix perdió más de un millón de usuarios en España en los primeros tres meses de 2023 según el grupo de investigación de mercado Kantar, esto es a partir de las medidas del gigante del streaming contra el uso compartido de contraseñas.

A principios de febrero, España se convirtió en uno de los primeros mercados de Netflix en introducir una tarifa mensual para los usuarios que compartían sus datos de inicio de sesión con otro hogar y medidas técnicas para detectar dicho intercambio. La medida se vinculó con una caída en los usuarios de más de un millón, dos tercios de los cuales usaban la contraseña de otra persona, según la investigación de Kantar, que se basa en encuestas sobre hábitos de transmisión en el hogar.

“Está claro que esta fuerte caída se debe a la represión”, dijo Dominic Sunnebo, director de información global de la División Worldpanel de Kantar, y agregó que la pérdida de un millón de usuarios, incluso si la mayoría no fueran suscriptores pagos, sería un duro golpe para Netflix en términos de recomendación de boca en boca para sus espectáculos y servicios.

Las cancelaciones de suscripciones en el primer trimestre se triplicaron en comparación con el período anterior, según la investigación de Kantar. De todos los suscriptores restantes de Netflix en España, una décima parte dijo que planeaba darse de baja en el segundo trimestre.

A nivel mundial, más de 100 millones de personas usan una cuenta que no pagan, según Netflix. La compañía no desglosa esta cifra por país.

La semana pasada, Netflix no cumplió con las expectativas de nuevos suscriptores en el primer trimestre, pero la compañía dijo que el plan de control de contraseñas y una versión de transmisión más económica con anuncios acelerarán el crecimiento en la segunda mitad de 2023.

Ámbito

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE