Potenciar Trabajo: cuánto se cobra en mayo y cuándo serán los próximos aumentos

Potenciar Trabajo: cuánto se cobra en mayo y cuándo serán los próximos aumentos
Compartir en:

El plan Potenciar Trabajo es uno de los programas nacionales que ejecuta la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que, según confirmaron, aumentará en mayo. Además de que también anunciaron cuáles serán las próximas subas para los meses que vienen.

El Ministerio de Desarrollo Social es quién impulsa este plan junto a la ANSES, y tiene por objetivo fortalecer el empleo en el sector de la Economía Popular. Otro de los programas pensados con el mismo fin es la propia Tarjeta Alimentar, orientada exclusivamente para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras prestaciones.

  Un sujeto fue condenado a prisión efectiva por golpear a su pareja embarazada

El organismo previsional también está a cargo de otras iniciativas como el Plan Mi Baño, el cual es un programa que paga hasta $600.000 a personas en situación de vulnerabilidad.

Potenciar Trabajo: quiénes cobran en mayo
Si sos titular del programa Potenciar Trabajo, podés chequear si estás incluido en el cronograma de pagos dentro de la sección «Mis Cobros» en la aplicación Mi Argentina, siguiendo el mismo proceso para actualizar tu información personal.

  ATE amenaza con cortar rutas para bloquear la llegada de Javier Milei al Foro Llao Llao

Potenciar Trabajo: aumentos en 2023
El monto del Potenciar Trabajo se paga en base al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). A sus titulares se les paga el 50% de este monto todos los meses.

Los nuevos montos fijados para el próximo trimestre son los siguientes:

Mayo: los ingresos del Plan Potenciar serán de $40.171.
Junio: los ingresos del Plan Potenciar serán de $42.256.
Julio: los ingresos del Plan Potenciar serán de $43.993.
¿Cuándo se cobra el Potenciar Trabajo?
Todavía no se notificó con exactitud cuál es la fecha precisa en que se pagará el Potenciar Trabajo. En abril, el programa se pagó el día 5, por ejemplo. Pero aún no se sabe qué día aplica para mayo.

  Semana clave para Economía: Caputo viaja a la reunión del FMI en busca de avanzar con un nuevo acuerdo

Desde la plataforma Mi Argentina o Mi Anses se podrá confirmar también si se sigue siendo parte del Potenciar Trabajo, ya que en el último tiempo hubo una serie de bajas.

Ámbito

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE