Continúa el paro docente y se suma SADOP a la medida

Continúa el paro convocado por la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) en las escuelas públicas de la provincia, que comenzó ayer y se extenderá hasta este miércoles. El gremio lleva adelante esta medida de fuerza en reclamo de distintos puntos que no fueron cumplidos, en base a lo acordado en paritarias.
A su vez, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) también se sumará a la protesta mediante un paro y movilización.
Comunicado de SADOP
Desde SADOP demandamos un incremento salarial que supere los $190.000 como mínimo por cargo docente, teniendo en cuenta que ése es el valor de la canasta básica (línea de la pobreza).
Para que quede claro: el inicial para el cargo testigo de Maestro de Grado desde marzo es de $128.000, suma que se disminuye en $40.000 si el docente trabaja en un segundo cargo.
Entendemos que no se debe conformar el salario con sumas en negro y mucho menos por agente, pues esto provoca una gran injusticia ya que el que tiene mayor carga horaria o trabaja en dos turnos percibe menos en uno de esos turnos y destruye la pirámide salarial.
Por todo esto vamos a marchar a Casa de Gobierno para hacer escuchar nuestro reclamo.