Tucumán presente en el Congreso Federal de Atención Primaria de la Salud

Tucumán presente en el Congreso Federal de Atención Primaria de la Salud
Compartir en:

La apertura fue encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y se desarrolló en Parque Norte. El mismo tuvo como objetivo reunir a los equipos de todo el país para compartir experiencias y reforzar los lazos interjuridiccionales.

El encuentro contó con la presencia de la representante de la Organización Panamericana de la Salud en Argentina (OPS/OMS), Eva Jané Llopis, y miembros de su gabinete, el Congreso Federal de Atención Primaria de la Salud (APS), que se desarrolló desde el 3 hasta el 5 de mayo y en el mismo se debatió y analizó con los equipos interdisciplinarios de todo el país la implementación de políticas públicas y trabajos para fortalecer la estrategia en el primer nivel de atención.

  Denuncia contra los jugadores de Vélez: una testigo aseguró que tiene chats comprometedores

Al respecto Medina Ruiz, comentó: “Concluyó, luego de tres jornadas en Buenos Aires, el Congreso Federal de Atención Primaria de la Salud, donde se trataron distintos temas, entre ellos la visión estratégica de APS, la salud comunitaria e intercultural y estrategias regionales exitosas. Tuve la oportunidad de representar a los ministros de Salud del Noroeste Argentino, participando de una mesa redonda donde se trató la temática de la visión federal de estrategias de APS”.

  Caña de azucar: Auguran una "muy buena zafra azucarera" para este año

En ese marco, el ministro de Salud remarcó la importancia de la estrategia de APS en los resultados de los indicadores de salud. Además, habló sobre la interrelación entre los tres niveles de atención, la importancia de los agentes socios sanitarios dentro del equipo de salud y del fortalecimiento de la red de servicio.

“Fue una magnifica experiencia en donde pude dar a conocer todos los programas que existen en Tucumán, entre ellos la Ley de los Mil días y la estrategia de los tráilers que recorren todo el interior de la provincia y los barrios de la capital. El Tráiler de los Mil días, la Ruta de la Embarazada y del Niño, el Tráiler de la Mujer y el Tráiler de Enfermedades Crónicas que recorre distintas localidades evaluando a los pacientes que tienen enfermedades crónicas”, destacó.

  El crimen del cabo Sánchez: se dicta sentencia

Posteriormente el responsable de la Cartera Sanitaria saludó a los más de 30 asistentes de Tucumán que viajaron a Buenos Aires. Ellos presentaron por su parte numerosos trabajos y pósters, que algunos fueron premiados y recibieron menciones especiales. Cabe destacar que participó del Congreso Eliana Molina, sub secretaria de Salud y representante de Atención Primaria de la Salud, en Tucumán.

SCP

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE