La Junta Electoral resolvió suspender las elecciones en Tucumán

La Junta Electoral resolvió suspender las elecciones en Tucumán
Compartir en:

La suspensión de los comicios, en todas las categorías, del próximo domingo en la provincia de Tucumán ya es un hecho. Así lo decidió la Junta Electoral Provincial de Tucumán (JEP), tras el fallo de la Corte Suprema de la Nación que mediante un fallo decidió suspender las elecciones para gobernador y vice.

A través de una resolución, la JEP determinó: «Suspender el curso de ejecución del cronograma electoral dispuesto por Resolución N° 09/2022 H.J.E.P de fecha 21/10/2022, sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos en el calendario electoral, conforme lo considerado».

  Cronograma: Confirman el pago del medio aguinaldo a estatales

Los argumentos

El vocero de la Junta Electoral Provincial (JEP), Carlos Amaya, confirmó  la suspensión de las elecciones provinciales previstas para el domingo 14 de mayo después del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y explicó los fundamentos de la decisión.

Amaya afirmó: «La Resolución 315 de la Junta Electoral Provincial resuelve suspender el curso de ejecución del cronograma electoral por Resolución N° 09/2022 H.J.EP de fecha 24/10/2022, sin perjuicio de las validez de los actos propios del cronograma electoral cumplidos hasta el día de la fecha conforme lo considerado».

  Simoca: Desbaratan dos kioscos de venta de drogas

El vocero explicó, además, que el principal obstáculo que existe es el del sistema de acoples. «Ahora hay que ver que dispone la Corte sobre el tema de fondo y de allí ver que se hace con las elecciones previstas», remarcó.

Losprimeros/LaGaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE