Colectivos: Los pasajeros podrán viajar con o sin crédito en las tarjetas. Se habilitaron puntos de recarga
Hace cinco días que los pasajeros del transporte público de pasajeros de Tucumán no pueden recargar las tarjetas «Ciudadana» y «Metropolitana» debido a un ciberataque que recibió la empresa proveedora del servicio.
Ante esta situación, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat) anunció el pasado viernes que habilitaba cinco pasajes con saldo negativo para que los usuarios puedan viajar sin dificultades.
Pasado el fin de semana, la situación no se solucionó y Aetat aún espera que la empresa ATOS distribuya nuevos lectores de tarjetas en unos 50 puntos de ventas de Tucumán. Estiman que durante la jornada de este lunes, llegarán los equipos que permitan restablecer el servicio y así superar este escollo, que provocó numerosos inconvenientes a los pasajeros y también a las empresas.
“Seguimos con la misma operatoria en los colectivos. Tengan o no crédito, los usuarios podrán viajar sin ningún tipo de problema, como lo venimos haciendo. Es responsabilidad de las empresas”, dijo Jorge Berretta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat)
Puntos de recarga habilitados
Berreta confirmó que ya hay recuperado puntos de carga y el compromiso de ATOS es que en el día de la fecha va a habilitar de forma paralela de 40 a 65 lugares más. Los lugares son:
San Juan y Salta (Capital)
Muñecas y Santiago (Capital)
Maipú 121 (Capital)
Avenida Aconquija 1702 (Yerba Buena)
San Martín 263 (Tafí Viejo)