COVID-19: “La disminución de los casos se relaciona con los refuerzos de la vacuna”

COVID-19: “La disminución de los casos se relaciona con los refuerzos de la vacuna”
Compartir en:

Así lo afirmó el subdirector de Dirección de Emergencias Sanitarias de Tucumán, Juan Palavecino.

Respecto a la continuidad de la inmunización contra la Covid-19, el subdirector de Dirección de Emergencias Sanitarias de Tucumán, Juan Palavecino, comentó: “Es importante que la gente continúe viniendo, ya que el hecho de haber disminuido los números de casos tiene que ver con este refuerzo de la vacuna, si bien ha disminuido la circulación del virus, todavía sigue habiendo casos y no debemos descuidarnos en términos de prevención”

  Lomas de Tafí: Detienen a un joven acusado de violencia de género

Y añadió: “Hoy sabemos que tenemos la sexta dosis disponible para mayores de 60 años y para aquellas personas que tengan comorbilidades; también para el personal de salud que está en lugares donde atienden pacientes de riesgo”.

“La diferencia entre la vacuna del Covid y la antigripal es que son virus diferentes, el mecanismo de funcionamiento de todas las vacunas es igual, lo que se hace es estimular al sistema inmunológico con la presencia, en este caso, de virus atenuado. La vacuna de la antigripal funciona de igual manera y lo que se hace es poner al sistema inmunológico de la persona, en este caso al patógeno que vendría a ser el virus, para estimular la aparición de las defensas propias del organismo”, destacó.

  Manzur supervisó el funcionamiento de un tomógrafo de última generanción

Siguiendo esta línea, el profesional detalló que se pueden colocar ambas vacunas en el mismo momento y si no debe esperar luego de la colocación de una, aproximadamente tres o cuatro semanas para colocarse la dosis de la vacuna siguiente.

Por otra parte, Sergio González, encargado del Vacunatorio del 107, expresó: “Desde hace tres años que estamos con el tema del vacunatorio y actualmente estamos colocando las distintas dosis de refuerzos, como ser la tercera, cuarta, quinta y se ha habilitado también la sexta dosis. La concurrencia que estamos teniendo acá aumentó últimamente por la apertura de la sexta dosis, antes teníamos un promedio de 40-50 dosis de Covid colocadas por día y hoy en día estamos superando las 100”.

  Alberto Fernández se reunió con Maduro en Brasil y le sugirió que Venezuela regrese a los foros internacionales

SCP

Compartir en: