Crimen de Benjamín Gamond: ni el corazón ni los pulmones pudieron ser donados

Crimen de Benjamín Gamond: ni el corazón ni los pulmones pudieron ser donados
Compartir en:

La trágica muerte del cordobés Benjamín Gamond, asesinado a machetazos en México, ha dejado a una nación en shock y a una familia desolada. Debido a la falta de receptores compatibles, la posible donación de su corazón y pulmones no pudo llevarse a cabo, sumando un matiz más de tristeza a esta devastadora historia.

Según los avances de la investigación, Cruz Irving Martínez Flores, el agresor, podría haber estado bajo los efectos de estupefacientes en el momento del crimen. Este detalle crucial, junto con la información de que el arma del crimen, un machete, fue adquirida en un puesto ambulante cercano al lugar del hecho, está definiendo la dirección de la investigación.

  Operativo Lapacho: golpe al narcotráfico en Cabo Vallejo

Martínez Flores se encuentra actualmente bajo proceso legal y se presentó este miércoles ante el Ministerio Fiscal para declarar. Se espera que, a partir de su testimonio, el delito pueda reclasificarse de un intento de homicidio a un homicidio culposo.

En un intento de aclarar completamente los hechos, el consulado de Argentina también será convocado en la investigación. Esto ocurre en México, un país que enfrenta un alto índice de homicidios, con un promedio alarmante de 100 casos por día, y una impunidad aún más preocupante, ya que el 90% de los casos no llegan a resolverse. Este miércoles, en medio de la angustia y el desconsuelo, se llevaron a cabo los trámites necesarios para la inhumación de los restos de Benjamín. Mientras la familia y la nación lloran, la búsqueda de justicia para el joven sigue siendo una prioridad indiscutible.

  El Gobierno oficializó las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema de Justicia

Cadena3

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE