Caso Marcelo Corazza: una serie de chats podría complicar su situación
El productor de Telefé Marcelo Corazza, acusado de corrupción de menores y abuso sexual, fue liberado hace dos meses por falta de mérito. El día que fue detenido, los efectivos de la Policía de la Ciudad secuestraron varios elementos de su vivienda, entre ellos, dos celulares.
Meses después, los resultados de las pericias comenzaron a aparecer. El informe de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad contiene una serie de mensajes que Corazza envió durante varios años con dos personas que ahora son mayores de edad pero que, según sospechas de la Justicia, podrían haber sido menores al momento de iniciado el contacto.
En caso de que esto se compruebe, la situación del ex participante de Gran Hermano podría complicarse mucho, ya que entre los mensajes se encontraron contenidos sexuales e intercambio de videos íntimos por dinero y regalos. “Qué caro me salís”, dice uno de los mensajes hallados.
El fiscal Patricio Lugones elevó una ampliación del requerimiento de instrucción porque considera que estas conversaciones, ocurridas mayormente en el año 2020, podrían ser con menores de edad. Además, Lugones ya había apelado la medida que liberó a Corazza, y se encuentra en espera de la decisión de la Cámara de Apelaciones para saber si volverá a la cárcel o seguirá en libertad.
Ahora, el fiscal Ricardo Sáenz pidió que vuelva a quedar detenido al cambiar la presentación judicial en el expediente que lo investiga, y lo acusó por asociación ilícita destinada a la trata de menores con fines sexuales. El pedido fue realizado ante la Cámara del Crimen, que definirá la situación de Corazza y del resto de los imputados, Francisco Rolando Angelotti, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet.
Ámbito