Homicidio en Ciudadela: Condenan a Marcelo Roldán por el crimen del hincha de San Martín

Homicidio en Ciudadela: Condenan a Marcelo Roldán por el crimen del hincha de San Martín
Compartir en:

Este lunes 29 de mayo, Claudio Marcelo Roldan (48) fue condenado a la pena de diez años y ocho meses de prisión efectiva más la inhabilitación de participar o concurrir a eventos deportivos. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF.

De acuerdo a la teoría del caso, el hecho ocurrió el lunes 12 de septiembre de 2022, entre las 18:30 y 19:00 horas, en la intersección de las calles Frías Silva y Bolívar, del barrio Ciudadela, cerca del inicio del partido entre los clubes San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba. Manuel Alejandro López alias “Berenjena” se encontraba en esa esquina con los integrantes de una facción de la barra conocida como “Peña de 9 de Julio”. En ese momento, miembros de “La Banda del Camión”, se acercaron de modo agresivo a exigirles que se retiren. En esas circunstancias, Roldán, con intenciones de causarle la muerte, le disparó a López con un arma de fuego, calibre 9 milímetros, causando su muerte, para luego darse a la fuga.
La sentencia se resolvió mediante una audiencia realizada este lunes, 29 de mayo, en un acuerdo pleno de juicio abreviado firmado entre el Ministerio Público Fiscal, el imputado y su defensa técnica, con la conformidad de los familiares de la víctima.
Intervino en la causa la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, representada en esta oportunidad por la auxiliar de fiscal Luz Becerra. La investigadora fue la encargada de exponer el convenio e informó que las partes pactaron la pena de diez años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, y además la inhabilitación de participar o concurrir a eventos deportivos. En consecuencia, el juez declaró admisible el acuerdo y ordenó el alojamiento en el penal de Villa Urquiza.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE