Un exempleado denunció que el submarino Titán tenía «fallas de seguridad»

Un exempleado denunció que el submarino Titán tenía «fallas de seguridad»
Compartir en:

La búsqueda del submarino Titán vive sus horas más decisivas. Mientras se conoció que la guardia costera de Estados Unidos percibió «golpes y sonidos» en la zona de rastrillaje, en paralelo un exempleado de la empresa OceanGate denunció que la nave tenía «fallas de seguridad» y no se encontraba en óptimas condiciones para ese viaje.

«Se trata de una búsqueda muy compleja y el equipo unificado está trabajando sin descanso para poner en marcha lo antes posible todos los recursos y conocimientos disponibles», declaró a la prensa el capitán de los guardacostas estadounidenses Jamie Frederick. Los socorristas calculan que el sumergible dispone de oxígeno para menos de dos días.

  Piden la detención de Evo Morales en Bolivia por el presunto abuso de una chica de 15 años

Búsqueda del submarino: presumen que la nave no estaba en condiciones
El exdirector de operaciones marinas de OceanGate Expeditions, David Lochridge, despedido por haber cuestionado la seguridad Titán, mencionó en una demanda judicial «diseño experimental y no probado» del sumergible.

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram antes de emprender el viaje, Hamish Harding, de 58 años, dijo que estaba orgulloso de participar en esta misión.

«Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y única tripulada al Titanic en 2023», escribió.

  Lula recibió el alta tras la intervención de urgencia

Mike Reiss, guionista de televisión estadounidense que visitó los vestigios del «Titanic» en 2022, declaró a la BBC que la experiencia fue desorientadora.

«La brújula dejó de funcionar inmediatamente y empezó a dar vueltas, así que tuvimos que dar vueltas a ciegas en el fondo del océano», explicó.

Todo el mundo conoce el peligro de la expedición, dijo Reiss a la BBC. «Firmas un documento antes de subir y en la primera página se menciona la muerte tres veces», agregó.

El «Titanic» se hundió en su viaje inaugural entre la ciudad inglesa de Southampton y Nueva York en 1912 tras chocar con un iceberg. Mil quinientas personas de las 2.224 que emprendieron el viaje murieron en el naufragio

  El papa Francisco alertó sobre la deuda externa como instrumento de "control" y el gasto militar

Los restos del transatlántico, partido en dos, fueron descubiertos en 1985. Desde entonces, visitan el área buscadores de tesoros y turistas.

Alistair Greig, profesor de ingeniería marina en el University College London, baraja dos hipótesis sobre el accidente.

Una alude a un problema eléctrico o de comunicaciones, pero en ese caso el sumergible podría haber salido a la superficie y flotar hasta «ser encontrado». El sumergible solo puede abrirse desde el exterior.

La otra «es que el casco de presión estuviera dañado», señaló Greig en un comunicado.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE