Dos condenados por intentar el traslado de camionetas robadas

Dos condenados por intentar el traslado de camionetas robadas
Compartir en:

Dos masculinos, de 25 y de 47 años, fueron sentenciados a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF.

“Han recibido vehículos y los han trasladados por distintas provincias del país inclusive sorteando controles”. Con estas palabras, la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, por delegaciones expresas del titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF, Diego López Ávila, se refirió a la calificación legal (delito de encubrimiento por favorecimiento real agravado por el ánimo de lucro en concurso ideal con utilización de documento público falso, ambos en calidad de coautores) y las pruebas reunidas, contra dos masculinos (de 25 y de 47 años). La pena acordada, con las defensas de los imputados, es de tres años de prisión de ejecución condicional más reglas de conductas, por igual plazo.
“Tenían un ánimo de lucro porque recibían dinero a cambio de realizar estas transacciones. Para ello sobrescribieron los números grabados en los cristales laterales de las camionetas con lápices especiales, cambiándolos, y les colocaron chapas patentes con dominios diferentes a los que se encuentran registrados para así evitar su identificación”, argumentó Bellomio. “Al exhibir la documentación correspondiente utilizaron cédulas apócrifas de identificación de los vehículos, en las que se consignan datos falsos respecto a las camionetas, provocando ambos con todo su accionar un perjuicio a la administración pública y a la fe pública”, indicó. El juez que homologó el convenio de juicio abreviado les recordó a ambos las consecuencias en caso de incumplimiento.

  Salen a la venta las últimas entradas de la final de la Copa Sudamericana: cuánto costarán para los hinchas de Racing

La acusación

Desde el 20 de diciembre de 2022 y hasta el 3 de enero del corriente año, los imputados de 25 y 47 años, recibieron de parte de personas no identificadas dos vehículos con conocimiento de que provenían de hechos ilícitos. Uno de ellos, una camioneta marca Ford modelo Ranger (sustraída en la ciudad de La Plata) y el otro, una camioneta marca JEEP, modelo Renegade, robada en Quilmes, comprometiéndose a trasladarlas de la provincia de Buenos Aires hacia el Norte del país (Salta) a los fines de venderlas y así obtener un provecho. Sin perjuicio de ello, el 3 de enero del corriente año, en circunstancias que personal policial de la División de Robos y Hurtos realizaba recorridos de prevención fue que divisaron en ruta Nacional 9, a la altura del ex Arsenal, a ambos rodados y sus conductores, solicitándoles que detengan la marcha lo que hicieron en avenida Constitución Este, a la altura de la estación de servicios Shell de la localidad de Las Talitas. Una vez allí, los efectivos advirtieron la alteración en el grabado de los vidrios por lo que se trasladó las camionetas y sus ocupantes a la sede de la División, donde se constató que los dominios a la vista no eran los originales de los rodados.

  José Alperovich continuará detenido en el penal de Ezeiza

MPF

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE