Continúa el paro de transporte: la reunión con el Gobierno pasó a un cuarto intermedio

Se realizó una reunión en Casa de Gobierno entre representantes de UTA y de AETAT con la presencia de autoridades provinciales que interceden para intentar destrabar el conflicto. «El Gobierno ofreció anticipar el pago del subsidio convenido para el día lunes», dijo la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse. Sin embargo, desde el gremio de choferes aseguraron que aún así no alcanzarían los fondos para que los empresarios paguen la totalidad del sueldo del mes de junio y el aguinaldo. «Se pasó a un cuarto intermedio», explicó la funcionaria. El nuevo encuentro entre las partes sería el próximo lunes.
«Desde la provincia intervenimos una vez más porque sabemos el enorme perjuicio que el paro de ómnibus acarrea a la actividad económica y a las personas. Por nuestra parte venimos dando cumplimiento en tiempo y forma del subsidio otorgado, y la Nación la semana pasada cumplió con el envío de fondos. Existe un atraso de fondos a nivel nacional que está afectando la cuestión», agregó la ministra.
Ayer César González había comentado que le depositaron un promedio de 150 mil pesos por cada trabajador de lo que las empresas recibieron del subsidio nacional del mes de mayo. Lo cierto es que la provincia se encuentra sin servicio de transporte público desde ayer viernes en los tres niveles: urbano, interurbano y rural.
Desde AETAT, hace un tiempo que vienen advirtiendo que están imposibilitados de afrontar los compromisos porque no cuentan con los fondos suficientes.
LV12