El elenco de Barbie adhiere al paro en Hollywood y no hace prensa: qué implica la medida

El elenco de Barbie adhiere al paro en Hollywood y no hace prensa: qué implica la medida
Compartir en:

Por el paro de actores y guionistas de Hollywood, el elenco de Barbie, que se encuentra en plena rueda de prensa, suspendió sus actividades de promoción de la película. La medida de fuerza abarca todos los procesos de las producciones, incluyendo la publicidad.

Los actores se sumaron a la huelga que los guionistas están haciéndole a las grandes productoras y estudios de Hollywood. Convocaron al primer paro de la industria del entretenimiento después de 63 años.

Desde mayo que el Sindicato de Guionistas decidió salir a las calles y tomar represalias luego de intentar negociar con los CEOs de plataformas de streaming una recomposición salarial y el pago de regalías por las reproducciones en serie de películas y demás formatos.

Entre los principales reclamos del Sindicato de Actores, se destaca la regularización de los porcentajes “residuales” por cada producción realizada, el abordaje crítico de la tecnología de la Inteligencia Artificial, solventar los costos de las “audiciones en video” y mayores beneficios de seguridad social y salud.

Sin éxito alguno, los escritores estuvieron casi tres meses intentando llegar a un acuerdo con los ejecutivos de gigantes de la industria como Netflix, HBO Max, Prime Video, Warner Bros. Discovery. El plazo final que se había dado venció el miércoles, lo que detonó la situación y logró que los actores se unan al reclamo.

La actriz Fran Drescher, conocida por su papel protagónico en la sitcom La Niñera y también presidenta del Sindicato de Actores (SAG-AFTRA), repudió en una conferencia de prensa la situación. «Estamos siendo víctimas de una empresa muy codiciosa. En algún momento tenes que decir: ‘No, no vamos a aguantar más esto'», aseguró.

«Este es un momento histórico y el momento de la verdad. Si no nos mantenemos firmes ahora, todos vamos a tener problemas. Todos vamos a correr el riesgo de ser sustituidos por máquinas y grandes empresas a las que les importa más Wall Street que a ustedes y sus familias», señaló.

De qué se trata la medida de fuerza de actores y guionistas en Hollywood
El elenco de Barbie, a partir de este viernes no publicitará la película de Greta Gerwig.

Mientras los actores están bajo periodo de huelga, sus actividades en la industria quedaron limitadas a modo de protesta. De esta manera, las personas que trabajan frente a la cámara no podrán actuar, cantar, bailar, hacer piruetas, y otras actividades similares.

Artistas que trabajan fuera de cámara no podrán hacer doblajes de voz, ni cantos, narraciones o descripciones sonoras.

Tampoco se podrá hacer trabajo de fondo, es decir tareas de trabajo de doble, dobles fotográficos y/o corporales, justes, pruebas de vestuario y pruebas de maquillaje, ensayos y pruebas de cámara, digitalización, y entrevistas y audiciones.

La promoción y publicidad de las películas y series también quedará frenada. No se pueden guionar, editar ni lanzar tráilers (avances) televisivos, cinematográficos o teatrales.

Los actores no realizarán giras de prensa, apariciones personales, entrevistas en convenciones, encuentros con fans, festivales, eventos para su consideración, participaciones en paneles, estrenos, premios, proyecciones y junkets (ruedas de prensa). Tampoco harán apariciones en podcasts o en redes sociales. La finalidad es evitar a toda costa que se lucre con sus servicios.

Otro ejemplo es el caso de la premiere de Oppenheimer en Londres, que apenas dio la medianoche del viernes, los actores se retiraron de la alfombra roja en señal de protesta.

BAE

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE