A 29 años del atentado a la AMIA, este martes se renueva el pedido de justicia

Este martes 18 de julio a las 9.53 hs volverán a sonar las alarmas en la sede de la AMIA, una vez más, como hace 29 años. Las familias de las 85 personas fallecidas se manifestarán pidiendo justicia en la mañana de este martes, como siempre, en Pasteur 633.
En las redes de la mutual difundieron el mensaje de convocatoria para el acto de este martes bajo la consigna “Justicia ausente, digamos presente”.

“El próximo martes se cumplen 29 años del atentado contra la AMIA. 85 personas asesinadas y más de 300 heridos. Seamos la voz de quienes ya no están. Honremos su memoria exigiendo justicia. Digamos presente”, dice el texto publicado.
Asimismo, este lunes publicaron la invitación al encuentro, con otro sentido mensaje: “Cada 18 de julio es otra bomba. Mientras haya impunidad, el dolor permanece igual que hace 29 años. Ante una justicia ausente, digamos presente”.
En ese posteo también se recuerda que el acto central tendrá lugar a las 9.30 hs en Pasteur 633. En esta oportunidad, a modo de homenaje, familiares de algunas realizaron una interpretación de la canción “Como la cigarra”.
En el canal de YouTube, describieron debajo del video: “45 familiares de 31 víctimas fatales del atentado a la AMIA participaron por primera vez de una emotiva acción artística y colectiva para renovar el reclamo de justicia. En el auditorio de Pasteur 633, grabaron la mítica canción de resistencia de María Elena Walsh, “Como la cigarra”, para rendir homenaje a quienes fueron asesinados hace 29 años”, dice el texto.
Y completa: “Reunidos en el mismo lugar que el 18 de julio de 1994 fue reducido a escombros, cuando un coche-bomba cargado de explosivos impactó contra el edificio de la AMIA, unieron sus voces contra el olvido y la impunidad”.
Cabe mencionar que la medida de fuerza en subtes y premetro que se viene realizando hace varios meses quedó sin efecto para este martes y se pasó para el miércoles 19, con el objetivo de no coincidir con el acto conmemorativo de AMIA.
VíaPaís