La luna llena, luminosa e impactante por el fenómeno del Esturión

La luna llena, luminosa e impactante por el fenómeno del Esturión
Compartir en:

En esta noche de martes de luna llena, se la puede ver «grande y brillosa» más de lo habitual, ya que con la llegada del mes de agosto adopta la posición más cercana al planeta tierra, explicaron los especialistas.

El fenómeno fue replicado por miles de usuarios de redes sociales, con imágenes de una luna llena y luminosa, aprovechando el cielo despejado en el ámbito metropolitano de Buenos Aires, como el de varias provincias del país. Particularmente en Puerto Madryn se pudo observar la luna de una manera impactante.

  "Es una esperanza que la Educación esté incluida en el Pacto de Mayo" dijo Monseñor Carlos Sánchez

Se la denomina Superluna de Esturión, debido a que en octavo mes del año, en el lago Champlain, entre Estados Unidos y Canadá, se realizaban las pescas más exitosas de esta especie, al aprovechar la mayor luminosidad de la noche.

«En esta época del año, la posición del satélite es más cercana a nuestro planeta debido a su órbita elíptica. Por lo tanto, la luna es un 7,1% más grande y un 15,6% más brillante de lo normal», se indicó.

  Guillermo Francos ratificó que el gobierno buscará eliminar las PASO porque "no sirven para nada"

Además, a fines de agosto, se produce el segundo fenómeno extraordinario, ya que el día 31 aparece la que se conoce como Luna Azul.

Este fenómeno astronómico ocurre cuando la Luna, en su constante rotación alrededor de la tierra, se acerca más a nuestro planeta. Y cuando coincide con una fase de luna llena, da lugar a la denominada Superluna de Esturión, al observarse «más grande y luminosa de lo habitual», al posicionarse a 357.530 kilómetros de la tierra.

  Una instructora de esquí de 24 años murió tras accidentarse y caer fuera de la zona de pista en Las Leñas

Télam

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE