Hackearon al PAMI: ¿qué pasa con los turnos y las recetas?

Hackearon al PAMI: ¿qué pasa con los turnos y las recetas?
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El PAMI informó que este miércoles fue víctima de un hackeo de sus sistemas pero que la información de sus servidores fue puesto “a resguardo y protegida”. El funcionamiento de sus sistemas se retomará de manera progresiva. Los turnos programados deberán ser atendidos con normalidad, explicaron.

«Los sistemas de PAMI han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio. El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se encuentra resguardada y protegida», aseguraron desde la entidad.

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Asimismo, se informó que como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente.

Aún así se confirmó que los turnos programados con médicos de cabecera y especialistas deben operar con normalidad. 

«Informamos a todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido. Las consultas serán validadas aunque no se hayan transmitido en tiempo real», se explicó.

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En cuanto a los medicamentos, se precisó que «toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI”.

“Las recetas requeridas en esta jornada deberán ser emitidas una vez que el servicio haya sido restablecido y enviadas oportunamente al afiliado», se indicó.

LaNueva

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