La Justicia incorporó Inteligencia Artificial en la investigación penal

La Justicia incorporó Inteligencia Artificial en la investigación penal
Compartir en:

Una nueva y revolucionaria herramienta tecnológica incorporó el Ministerio Público Fiscal para las investigaciones de los delitos contemplados en las denuncias digitales que ingresan a diario a las fiscalías
“Se trata de la Inteligencia Artificial (IA)”, sentenció el ministro Edmundo Jiménez.
“Estamos encarando esta experiencia inicial con las denuncias digitales. Para dar un ejemplo del comportamiento de esta herramienta, vale destacar que en el día de hoy se hizo el análisis de un hecho ocurrido en hora de la noche en la zona norte de la ciudad. La Inteligencia Artificial toma patrones de otros ilícitos similares y confecciona un listado de hechos delictivos que son coincidentes o que tienen características comunes. Resulta que en este caso se encontró, dentro del listado, una persona que ya había sido identificada en otro hecho. Entonces se pasa a la fiscalía para que ésta haga el análisis para determinar si se trata de la misma persona que cometió este hecho o algunos de los otros que la IA ha seleccionado”.
Por último, el jefe de los fiscales aseguró que el MPF se encuentra con el compromiso permanente de incorporar más y más tecnología, como se hizo siempre y en este caso para las investigaciones que surgen de las denuncias digitales.

  El presidente Milei firmó el pacto de Mayo con Jaldo y 17 gobernadores

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE