Sergio Massa viaja a Rosario para cerrar la “gira federal” y ratificará el apoyo de la CGT contra la “quita de derechos”

Sergio Massa viaja a Rosario para cerrar la “gira federal” y ratificará el apoyo de la CGT contra la “quita de derechos”
Compartir en:

Acinco días de la PASO, Sergio Massa tendrá este martes con la CGT uno de los actos centrales del tramo final de la campaña como precandidato de la lista Celeste y Blanca, en la interna presidencial de Unión por la Patria. Antes habrá viajado a Rosario, para cerrar ahí la llamada “gira federal”.

Massa visitará a las 10 la planta industrial de la fábrica de electrodomésticos Liliana, en la localidad de Granadero Baigorria, a cinco kilómetros de Rosario.

Allí estará junto con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente de la ciudad, Adrián Maglia, y el senador nacional y candidato a gobernador provincial, Marcelo Lewandowski, además de los titulares de la firma, empresarios y representantes de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE).

A las 11.30, Massa concurrirá al Puerto General San Martín, a 27 kilómetros de Rosario, dondeparticipará de un acto que reunirá a 700 dirigentes justicialistas de toda la provincia en el Centro Cultural Batlla Punta Quebracho.

En tanto, el miércoles mantendrá una reunión con jubilados en Mar del Plata y podría compartir con Axel Kicillof un acto en el conurbano bonaerense. La actividad final de campaña será el jueves en el Teatro Argentino de La Plata. Se mantiene el misterio respecto a una eventual aparición de Cristina Kirchner en la campaña.

  Hallaron una urna con restos óseos en El Cadillal

La CGT fue uno de los primeros sectores oficialistas que se alineó con la fórmula Massa-Rossi. Ya recibió a los precandidatos en el salón Felipe Vallese, en la sede de la CGT. Ahora toca el estadio DirecTV Arena, en Tortuguitas, Gran Buenos Aires. Héctor Daer y Carlos Acuña, dos de los tres secretarios generales de la CGT, serán los anfitriones del encuentro para “volver al trabajo y votar por los derechos”. Pablo Moyano, el otro integrante del triunvirato, faltará por estar en México, una cumbre sindical.

El precandidato llegará al escenario sindical después de haber estado el domingo en un acto con movimientos sociales en Ferro y este lunes con la CTA. A los primeros les prometió impulsar “el derecho a una obra social, un seguro de riesgo de trabajo, aporte jubilatorio y dijo que no va a esperar al 10 de diciembre “para poner en marcha el monotributo productivo”. Prometió un DNU para fines de agosto y “ponerlos en el circuito formal de la economía”. El universo de los movimientos sociales es un área de disputa de Massa con Juan Grabois, su contendiente el 13A.

  Cepo, FMI y ajuste: las 15 definiciones económicas y políticas de Javier Milei

Ante la CTA y este martes ante la CGT, Massa es presentado como el candidato “del trabajo y la producción”, que defiende los derechos laborales.

“Bajo ninguna circunstancia se permitirá que desaparezcan los convenios colectivos de trabajo”, advirtió Daer, como previa al acto.

“La candidatura de Massa y el conjunto de UxP proponen un debate profundo sobre el futuro del país y los derechos de los trabajadores; mientras nosotros queremos protegerlos, ellos te dicen que vas a quedarte sin convenio colectivo de trabajo y sin indemnización”, dijo también Daer, quien podría hablar ante unos 15 mil delegados sindicales.

  Casi 2 millones de usuarios deben completar un trámite para no perder el subsidio a la luz y el gas

Massa viene multiplicando desde el fin de semana su aparición en entrevistas, en las que reitera la necesidad de “buscar mecanismos de mejora del ingreso”, una formulación que se refiere a la posibilidad de que el gobierno nacional impulse una suma fija salarial, alternativa que no suele convencer a la CGT.

El precandidato entra en un terreno de incomodidad cuando se conversa sobre inflación y retraso salarial. Massa cumplió un año como ministro de Economía y esas dos variables continúan aquejando a los asalariados y trabajadores informales.

Mientras “en el período agosto-diciembre (primer tramo de su gestión), ordenamos y sobre cumplimos los objetivos del año, a pesar de que venían en un desborde descontrolado, después apareció la sequía, que a la Argentina le sacó el 25% de las exportaciones y eso te deprecia el valor de la moneda”, explicó en radio Mitre, al ser entrevistado por Jorge Lanata y su equipo.

VíaPaís

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE