Francisco condenó la «violencia injustificable» del asesinato de Villavicencio en Ecuador

Francisco condenó la «violencia injustificable» del asesinato de Villavicencio en Ecuador
Compartir en:

El papa Francisco condenó la «violencia injustificable» del asesinato de Fernando Villavicencio, el candidato presidencial de Ecuador baleado esta semana en Quito, y animó a todas las fuerzas políticas a unirse «en favor de la paz».

«Recibida la triste noticia del asesinato del señor Fernando Villavicencio, el Santo Padre desea hacer llegar u profundo pésame a vuestra excelencia, a la familia del difunto y a todo el amado pueblo ecuatoriano»; planteó un telegrama enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, al arzobispo de Quito, José Espinoza Mateus.

  Lionel Scaloni, luego del triunfo de Argentina ante Ecuador: "Hicimos lo que teníamos que hacer"

«Asimismo, ante el sufrimiento causado por una violencia injustificable, que condena con todas sus fuerzas, Su Santidad hace un llamado a todos los ciudadanos y las fuerzas políticas para unirse en un esfuerzo común en favor de la paz»; agregó la misiva dada a conocer por el Vaticano.

Villavicencio, de 59 años, fue baleado esta semana al salir de un encuentro con simpatizantes en un colegio de Quito, en medio de una ola de violencia en Ecuador atribuida a una guerra entre bandas del narcotráfico, que también se libra en las cárceles.

  Parte de la CGT, el kirchnerismo, la izquierda y organizaciones sociales marchan contra la Ley Bases

Era uno de los ocho candidatos presidenciales y marchaba segundo o tercero, según las encuestas, que dan como favorita a la correísta Luisa González, para las elecciones del 20 de este mes.

El político asesinado, candidato de los movimientos de centro Construye y Gente Buena, había denunciado la semana pasada amenazas contra él y su equipo de campaña.

  Jaldo encabezó un desfile policial en el Parque 9 de Julio

Télam

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE