ANSES confirma bono para septiembre: a quiénes alcanza

ANSES confirma bono para septiembre: a quiénes alcanza
Compartir en:

La ANSES aumentará los sueldos de los jubilados en un 23,29%. Esto es de acuerdo a la Ley de Movilidad de las Prestaciones del Régimen Previsional Público, que establece revisiones y modificaciones trimestrales para todas las prestaciones previsionales.

Esto fue confirmado hace algunos días por el Ministerio de Economía, conducido por Sergio Massa, junto con ANSES, el organismo previsional dirigido por Fernanda Raverta.

  A 24 días de la desaparición de Loan, quién es quién

Quiénes cobran el bono de ANSES en septiembre
Este bono y el aumento son con la intensión de asegurar que ningún jubilado y pensionado reciba menos de $114.460 en septiembre para proteger a los sectores mas vulnerables de la sociedad.

De cuánto es el bono de ANSES en septiembre
El bono para jubilados y pensionados tiene un monto total de $81.000 y se paga en tres cuotas de $27.000 en septiembre, octubre y noviembre.

  ANSES: Cronograma de pagos lunes 8 de julio

Además del bono, se confirmó un incremento del 23,29% en las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales, gracias a la reciente Ley de Movilidad Jubilatoria. Este aumento impactará en septiembre, brindando un mayor respaldo económico a los beneficiarios. Como resultado de estas medidas, la jubilación mínima experimentará un aumento sustancial, llegando a $87,459 en septiembre. Aquellos jubilados y pensionados que cuenten con 30 años de aportes efectivos recibirán una mejora adicional, alcanzando un haber mínimo de $123,760.

  El 2 de agosto vence el plazo para el subsidio de la luz y el gas

Calendario de pagos de ANSES
El bono de Anses se acredita en la misma fecha y lugar de cobro que los haberes jubilatorios.

MinutoUno

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE