Farmacias denuncian que “no hay precios» y que «hubo un desabastecimiento de las droguerías»

Farmacias denuncian que “no hay precios» y que «hubo un desabastecimiento de las droguerías»
Compartir en:

La devaluación después de las PASO 2023 generó un desequilibrio en los valores y desde las farmacias denuncian que “no hay precios» y que «hubo un desabastecimiento de las droguerías».

Maricel Perregrini, Integrante de la comisión directiva de Farmasur, Mutual de Asociación de Farmacias en Avellaneda, dialogó con Karin Cohen en Splendid AM990 y habló sobre el aumento en medicamentos: “Fue de un 20 por ciento y más te diría. Están aumentado de forma exponencial los medicamentos y ni siquiera querían vender las droguerías”.

  El Gobierno en pie de guerra contra las prepagas: se niega a recibirlas y analiza ir a la Justicia

“Hubo un desabastecimiento por parte de las droguerías a la farmacias y no hay precios», expresó Perregrini.

En su testimonio explicó que este incremento exponencial fue de la noche a la mañana y que sumado a dicha problemática se le suma que «las obras sociales pagan a 45, 60 y 90 días a las farmacias”.

“Los medicamentos salen con el precio de lista del día. Vos tenés un stock, cuando lo vas a vender están con el precio de lista que marca la industria y hay un mínimo”, indicó.

  Milei anunció su separación de Fátima Flórez y explicó las razones

Acerca de los medicamentos genéricos, la Integrante de la comisión directiva de Farmasur señaló: “La ley no es respetada desde la base, desde los médicos cuando prescriben por marca, algo que no se debería hacer a esta altura porque para eso hay una ley de genéricos”.

“Los aumentos no son desde ahora, desde que tengo uso de la razón está el problema de los aumentos de los medicamentos y es por una sistema en el que estamos inmersos y en el que somos rehenes porque lo impone la industria”, finalizó.

  La Justicia afirmó que los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel fueron ordenados por Irán

NA

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE