Estación Araoz: La confesión de un sospechoso llevó al cuerpo de Lautaro Ostriz

Estación Araoz: La confesión de un sospechoso llevó al cuerpo de Lautaro Ostriz
Compartir en:

Se comprobó la peor noticia: el cuerpo encontrado en un descampado, a la vera de un canal, pertenece a Lautaro Alexander Ostriz, el joven de 24 años que estaba desaparecido desde el jueves 10 de agosto. Al ser informada por la Policía sobre esta posibilidad, la familia se había reunido en cercanías de ese lugar, pero hasta último momento confiaron en que podía tratarse de un error y que el cuerpo encontrado podía ser de otra persona. La madre y las tías de la víctima eligieron ver para creer, y sus llantos estremecieron a las cerca de 30 personas que las acompañaban.

El lugar

En un punto de la ruta 302, apenas unos kilómetros antes de llegar a la entrada a Estación Aráoz (si se viaja de oeste a este), hay un canal que pasa por debajo de la ruta. Paralelo a ese acueducto comienza un camino de tierra que lleva al norte, los vecinos indicaron que se trata de una ruta alternativa que conduce a Los Pereyra. En ese lugar se apostó un operativo policial de la Unidad Regional Este (URE) que impedía el paso hacia ese camino de tierra porque en ese momento estaban trabajando los peritos.

  Alperovich fue trasladado al Penal de Ezeiza

Una confesión

El domingo a las 20 la Policía obtuvo la confesión de uno de los sospechosos de la desaparición de Ostriz. Se trata de Cristian Leal, quien hasta donde se sabe, se dedicaba a lo mismo que la víctima: prestar dinero. No se descarta que pueda haber más implicados en el crimen y algunos investigadores creen que Ostriz y Leal podrían haber trabajado para la misma persona. Si bien la familia de Lautaro planteó que sospechaban que un hombre apodado “Peco” podía estar implicado en el hecho, por el momento no hay pruebas concretas contra él. A esa persona ya se le secuestró el celular en busca de alguna evidencia.

  Milei: "La inflación va a hacer una pausa en su descenso"

“Junto a la división Delitos contra las Personas seguíamos pistas firmes sobre un sujeto, que al verse acorralado, terminó quebrándose y, si bien manifiesta que no es el autor del hecho, sí precisó dónde estaría el cuerpo”, informó el comisario Ferreyra. Por esta razón tomó intervención la Fiscalía de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, que ordenó que se preserve el lugar. Las divisiones Canes y Lacustre ayudaron a localizar el lugar señalado.

Para cuando los peritos del ECIF llegaron al lugar la oscuridad ya había vuelto imposible la recolección de pruebas. Decidieron comenzar las pruebas de rigor ayer a las 6 para aprovechar la luz solar. Según se informó, por la descomposición no fue posible detectar la causa de muerte, tarea que podría establecer la autopsia.

  El Gobierno confía en que la Ley Bases se aprobará la semana que viene y el Pacto de Mayo podría firmarse el 9 de julio

Por otro lado, el fiscal López Bustos seguirá por ahora la hipótesis de la fiscala Mariana Rivadeneira, de Delitos Complejos, quien llevaba la causa mientras se investigaba el hecho por desaparición de persona. En ese sentido, el móvil económico sigue siendo la línea más fuerte, pero no se descartan otras teorías. Según la familia de Ostriz, el 10 de agosto el joven debía retirar $ 7 millones y llevarle esa suma a otra persona.

LaGaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE