Bullrich reagrupa la tropa y relanza su campaña con fuerte presencia de economistas

Bullrich reagrupa la tropa y relanza su campaña con fuerte presencia de economistas
Compartir en:

La sorpresiva victoria de Javier Milei y la interna de Juntos por el Cambio dejaron un panorama, al menos, poco claro para la oposición.

Tras ganarle a Horacio Rodríguez Larreta, la candidata presidencial Patricia Bullrich selló rápidamente una foto de unidad con el jefe de Gobierno y se concentró en reagrupar a la tropa para diagramar la campaña de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

Luego de la foto con el alcalde, Bullrich apuntaló el bastión de la provincia de Buenos Aires, que si bien logró imponerse a través de su candidato, Néstor Grindetti, fue por menos de 20.000 votos frente a Diego Santilli.

Ayer, mantuvieron una reunión con el larretista en donde se habría llevado un total respaldo de cara a la campaña. Grindetti tiene el desafío de retener casi 1,3 millones de sufragios, que en las primarias se inclinaron por «El Colo».

En esa línea, la ex ministra de Seguridad tendió puentes con dos figuras que se habían inclinado por Rodríguez Larreta en la previa del domingo 13 de agosto: Miguel Ángel Pichetto y José Luis Espert. Pichetto encabezó la lista de diputados nacionales del mandatario de la Ciudad y Espert la de senadores nacionales, también en territorio bonaerense. El primero, representa al peronismo federal, y el segundo a Avanza Libertad, que en el 2021 obtuvo un 7% en la PBA.

  Desaparición de Loan: descartaron que el pequeño esté en Chaco

Otro de los ejes a encaminar para Bullrich viene por el lado de las provincias. Juntos por el Cambio se impuso en 8 de los 18 comicios provinciales que se realizaron en la antesala de las PASO: Jujuy, Mendoza, Corrientes, San Luis, San Juan, Chubut, Santa Fe y Chaco (en las últimas dos restan las elecciones las generales).

Tanto en Santa Fe como en Chaco, al escenario había logrado subirse Rodríguez Larreta por sus alianzas provinciales. Ahora, por obvias razones, si logran revalidar, quedará en manos de Bullrich, que intentará sumar voces en la campaña de cada uno de los gobernadores electos de Juntos por el Cambio.

  Fin de semana largo: hubo un 64,3% menos de turistas que en la misma fecha del año pasado

Mañana, Bullrich reunirá a candidatos y dirigentes de Juntos por el Cambio para dar una muestra solida de eventuales signos de gobernabilidad -si logra imponerse- y llegar a la Casa Rosada en diciembre. En principio, el objetivo de su equipo es mostrar institucionalidad frente a la «ingobernabilidad» que podría proyectar una victoria del líder de La Libertad Avanza, que marcha a paso firme de cara a las generales.

El jueves no solo tendrá a las figuras nacionales de JxC reunidos, sino también a los intendentes radicales reunidos en La Plata para delinear los pasos a seguir y acoplarse a los requerimientos de Grindetti. La Unión Cívica Radical quedó resentida tras la interna de entre Bullrich y Rodríguez Larreta. 19 intendentes boinas blancas de 32, nucleados bajo la órbita de Maximiliano Abad, jugaron con Bullrich; un grupo más reducido, pero de mayor caudal electoral en el conurbano, con el ex presidencialista.

El encuentro estará encabezado por el candidato a vicegobernador de Grindetti e intendente de Trenque Lauquen en uso de licencia, Miguel Fernández. Será clave la participación de municipios gobernados por radicales y de gran caudal como el de San Isidro, de Gustavo Posse (larretista). Si bien su hija, Macarena, viene de perder contra Ramón Lanús (bullrichista), se trata de una comuna con aporte en términos de sufragio. Posse, además, tiene gran injerencia en el mapa territorial radical del conurbano.

  Tailandia aprobó una ley histórica que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo

El viernes, según supo Noticias Argentinas, Bullrich sacará a la cancha a un equipo de especialistas en economía. A la cabeza estará Luciano Laspina, su asesor principal en materia económica y con quien viene trabajando desde hace meses. Sin embargo, no le cierra la puerta a Carlos Melconian, que continúa trabajando en un plan desde la Fundación Mediterránea.

Los nombres que estarían presentes en la reunión serían: Eduardo Levy Yeyati; Guido Sandleris (ex presidente del BCRA); Martín Tetaz (diputado de Evolución). También podrían sumarse Hernán Lacunza (ex ministro de Economía) y Alfonso Prat Gay, que en las últimas horas apuntó fuerte contra Macri y su coqueteo con Milei.

NA

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE