La respuesta de Sergio Massa a la ola de robos: ayuda financiera a comercios y refuerzo en seguridad

La respuesta de Sergio Massa a la ola de robos: ayuda financiera a comercios y refuerzo en seguridad
Compartir en:

El ministro de Economía, Sergio Massa, habló desde Washington tras su reunión que concretó un nuevo desembolsó del Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese contexto, se refirió a la ola de robos que se vivió en distintas partes del país y por la que ya hay más de 90 detenidos solo el conurbano. El candidato presidencial indicó medidas basadas en ayuda financiera para los comercios y refuerzo en materia de seguridad.

Ante la pregunta de Liliana Franco, enviada especial de Ámbito a Washington, Massa anunció que habrá «reembolsos» para los comerciantes que sufrieron robos organizados en distintos puntos del país y pidió a los jueces y fiscales que «apliquen el Código Penal en su plenitud» para que los detenidos por estos ataques «no entren por una puerta y salgan por la otra».

  Javier Milei confirmó que analiza postergar el Pacto de Mayo

El ministro de Economía aseguró que existe «responsabilidad de jueces y fiscales para buscar si se trata de delincuentes o de delincuentes instigados». «Hay un segundo plano que es el de la gente de laburo: el comerciante y el supermercadista que trabaja todos los días, levanta la persiana y fue víctima de un delito», añadió.

  Separaron a las condenadas por el crimen de Lucio Dupuy

Después, aseguró que el Ministerio de Economía avanzó con un operativo junto a la Secretaría de Industria para que «a cada uno de los comerciantes afectados en las provincias de Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Mendoza que tengan la denuncia realizada y que tengan una constatación de las pérdidas se le haga un aporte no reembolsable de hasta $7 millones para recuperar el capital de trabajo. Creemos que la gente de trabajo que fue víctima de un delito tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y reacción».

  El Senado retomó el tratamiento de la ley de Bases: la Casa Rosada abre un canal de negociación con la oposición dialoguista

Por otro lado, manifestó que ya se han instruido a funcionarios de la Secretaría Legal y Técnica del Ministerio de Economía para que «los delincuentes que arrebataron un comercio o un supermercado no entren por una puerta y salgan por la otra de la comisaría». «Vamos a estar controlando a esos jueces y a esos fiscales, para ver si aplican el Código Penal con su plenitud porque esto es robo en poblado y en banda y hay un ataque de la propiedad privada», expresó Massa.

Ámbito

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE