Javier Milei retoma hoy su campaña con recorridas en el conurbano y visitas a nuevas provincias

Javier Milei retoma hoy su campaña con recorridas en el conurbano y visitas a nuevas provincias
Compartir en:

Poco más de tres semanas después de su triunfo en las elecciones primarias, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, retomará este martes su campaña de cara a los comicios generales. Tiene en agenda varias recorridas por el Conurbano y la ciudad de Buenos Aires, como así también visitas a provincias a las que no fue hasta el momento.

Con el objetivo de afianzar el resultado conseguido en agosto e incrementar el número de votantes en octubre para intentar ganar en primera vuelta, el referente de la oposición ya tiene prácticamente planificado el itinerario de su nuevo tour, en el que buscará las fotos rodeado de multitudes como las que solía difundir antes de las PASO.

La primera parada será en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, hasta donde tiene previsto llegar cerca de las 15:00 para recorrer la zona junto a Carolina Píparo, la aspirante de su espacio a gobernadora.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes del partido, el libertario planea salir de Avenida de Mayo y Pringles y recorrer unos metros, ya sea a pie o a bordo de un vehículo con doble cabina, dependiendo de la cantidad de gente que haya en el lugar en ese momento.

  ANSES: Cronograma de pagos viernes 12 de julio

Junto a él, además de Píparo, también estarán el candidato a intendente local, el cantante de cumbia Adrián “El Dipy” Martínez, y sus pares de Esteban Echeverría, Carlos Giuliani, y de Ezeiza, Pablo Daniel López.

Posteriormente, el actual diputado nacional se trasladará hasta Merlo, donde desde las 17:00, partirá desde Avenida del Libertador y Maipú, en pleno centro comercial de la ciudad, para recorrer unos metros con la misma modalidad.

De esta manera, Milei dará inició formalmente a su campaña para las elecciones de octubre, luego del batacazo que dio en las primarias, en las que alcanzó casi el 30% delos votos, según el escrutinio definitivo, siendo así el más votado, no solo a nivel individual, sino también como fuerza política.

El líder de La Libertad Avanza ya tiene cerrado un viaje a una de las provincias que no visitó hasta el momento, como San Luis, donde, a pesar de no haber estado allí, obtuvo más de 47 puntos en las PASO, siendo uno de los distritos en los que tuvo mejor rendimiento.

  Las crudas imágenes de animales congelados por el frío extremo: 11 provincias continúan con alerta roja

Junto a su hermana, Karina Milei, y a sus armadores nacionales, Carlos “Chino” Kikuchi y Julio Serna, volará a la capital puntana el próximo sábado 16 de septiembre por la mañana y por la tarde realizará una caminata, para luego regresar a Buenos Aires al día siguiente.

A diferencia de los viajes que hizo antes de las PASO, en esta nueva etapa aún no está decidido si el economista brindará una conferencia de prensa junto al candidato local -en este caso será recibido por Bartolo Abdala, que encabeza la lista a senadores nacionales- o si solamente caminará junto a él por la vía pública.

Lo que sí está confirmado es el resto del itinerario: estará en otros dos lugares en los que no estuvo hasta el momento: Corrientes y Salta, y podría volver a uno de los distritos donde es más fuerte, Córdoba, aunque esta última parada todavía está en análisis.

En la primera de esas provincias, La Libertad Avanza salió tercera, con el 29,18% de los votos, por detrás de Juntos por el Cambio y de Unión por la Patria, mientras que en el territorio salteño la fuerza tuvo un gran desempeño, superando los 49 puntos y ganando en casi todas las localidades.

  La ola polar afecta a más de la mitad del país

En Córdoba, Milei superó incluso al oficialismo local, que se presentó a las presidenciales con Juan Schiaretti, actual gobernador, dejando en el tercer puesto a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que ganó la interna de Juntos por el Cambio.

La idea, según pudo saber Infobae, es que todos los viajes al interior se realicen los fines de semana, por lo que se van a ir distribuyendo a lo largo de septiembre, aunque la última parada está prevista para mediados de octubre, ya que el candidato también tiene en agendados los debates presidenciales, que se llevarán adelante el 1 y el 8 de ese mes, en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), respectivamente.

Infobae

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE