UTA decidió rechazar las suspensiones a trabajadores por «improcedentes»

UTA decidió rechazar las suspensiones a trabajadores por «improcedentes»
Compartir en:

El transporte público de pasajeros atraviesa su momento más crítico. En este concepto coinciden la patronal y los trabajadores. Si bien el déficit en la actividad data de hace varios años, la ayuda estatal que reciben los empresarios apenas alcanzaría para el pago del sueldo de los empleados.

Se llevó a cabo una asamblea de trabajadores en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para decidir los pasos a seguir. No se descartan medidas de fuerza por esta decisión «unilateral» del empresariado. En este sentido, César González, dijo «rechazamos estas cartas documento que están recibiendo los compañeros por improcedentes. Más aún, vamos a realizar una presentación en la secretaría de Trabajo», advirtió el secretario general de UTA.

  Paritarias: "No vamos a dar un peso más del que el Gobierno no pueda dar" dijo Jaldo

El gremio se encuentra en estado de alerta y si no perciben la liquidación de haberes hasta el miércoles, el paro «es casi un hecho, venga o no Massa».

Se estima que con las suspensiones remitidas ayer alcanzan las 60 y en total, según UTA, llegarían a las 600, cifra superior a la estimada por los empleadores. Estamos abiertos al diálogo. Creemos que el diálogo soluciona todo, pero fundamentalmente queremos nuestras liquidaciones en tiempo y forma», disparó el sindicalista.

  Legislatura: reunión con empresarios del sector limonero

Canal10

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE