Copa Argentina: Otra vez Romero fue el héroe en los penales y llevó a Boca a los cuartos de final

Copa Argentina: Otra vez Romero fue el héroe en los penales y llevó a Boca a los cuartos de final
Compartir en:

Boca Juniors se impuso 4 a 3 por penales ante Almagro, luego del empate 2 a 2 durante los noventa minutos regulares, en un encuentro jugado esta tarde en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de la provincia de La Rioja, válido por los octavos de final de la Copa Argentina.

Los goles del «xeneize» fueron anotados durante la primera etapa por Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel, mientras que para el «Tricolor» empataron en el segundo tiempo Facundo Silvera y Agustín Maidana.

El conjunto del ascenso que justamente pelea el descenso en la Primera Nacional, salió a jugarle de igual a igual durante los primeros minutos a uno de los grandes del fútbol argentino con dos remates desde afuera del área que pasaron apenas desviados del arco defendido por Sergio «Chiquito» Romero.

  Con Messi como suplente, la Selección argentina le ganó a Ecuador en el primer amistoso previo a la Copa América

De a poco, el «xeneize» impuso su juego, se hizo dueño del mediocampo, fue creciendo en el juego y así se paró en campo rival para comenzar a generar chances a su favor.

De esta manera, a los 26 minutos el equipo conducido por el entrenador Jorge Almirón consiguió la apertura del marcador con un cabezazo de Ezequiel Bullaude en posición de centrodelantero.

El gol le dio a Boca la tranquilidad de comenzar a manejar la pelota sin sobresaltos, aunque tampoco con supremacía marcada en el manejo de la pelota.

Sin embargo Almagro tuvo una chance para tratar de empatar el partido con un remate de Alan Schönfeld que obligó a «Chiquito» Romero a lucirse para mantener su valla en cero.

  Qué dijo Messi sobre su participación en el Mundial 2026

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar 1 a 0 en favor del conjunto boquense, el defensor Lucas Blondel sacó un potente remate a los 45 minutos para aumentar la diferencia.

En el segundo tiempo, el equipo conducido por el entrenador Fernando Ruiz salió convencido a tratar de empatarle a Boca, consiguió paridad en el juego y con el correr de los minutos se fue acercando al arco de «Chiquito» Romero.

Así, a los 14 minutos pudo descontar con un tanto del defensor uruguayo Facundo Silvera y luego, a los 28. Agustín Maidana puso el empate, ante un Boca que no se mostró igual que durante la primera etapa.

La paridad hizo que Boca saliera a buscar el triunfo y metió a Almagro en su propio arco, aunque no logró ser efectivo al momento de definir.

  Lionel Scaloni, luego del triunfo de Argentina ante Ecuador: "Hicimos lo que teníamos que hacer"

El encuentro terminó igualado 2 a 2 durante los noventa minutos y en los penales Sergio «Chiquito» Romero contuvo dos remates desde los 12 pasos (a Nahuel Basualdo y Agustín Maidana) para que su equipo se impusiera por 4 a 3 ante el «Tricolor». Para el «xeneize» erró Miguel Merentiel.

En los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors, que hace cinco partidos que no gana en los 90 minutos, se medirá ante Talleres, de Córdoba, equipo que se impuso 3 a 1 por penales a Colón de Santa Fe, luego de la igualdad 2 a 2 durante el tiempo reglamentario, habiendo eliminado previamente a River Plate, al que superó por 1 a 0.

Télam

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE