Kim Jong-un llegó en su tren blindado a Rusia para tratar «temas sensibles» con Vladimir Putin
stados Unidos asegura que el objetivo es un acuerdo para la venta de armas, pero los involucrados ya aseguraron que habrá “ninguna divulgación ni anuncio público” sobre el asunto. Lo concreto y confirmado, es que un tren blindado norcoreano con Kim Jong-un a bordo cruzó este martes la frontera con Rusia y habrá reunión con Vladimir Putin.
Los gobiernos confirmaron el encuentro, sin una fecha ni un lugar preciso. El portavoz ruso adelantó que se tratarán “temas sensibles”, sin más detalles. Se cree que se verán este miércoles en Vladivostok, porque en esa ciudad está Putin, participando en un foro económico.
«Al construir relaciones con nuestros vecinos, incluida Corea del Norte, lo importante para nosotros es el interés de nuestros dos países y no las advertencias de Washington», agregó Dmitri Peskov.
Aunque el vocero habló en general de temas económicos, comerciales y de intercambio cultural, EE.UU. insiste con el acuerdo armamentístico. Cree que Moscú quiere proyectiles de artillería y misiles norcoreanos para usar en la guerra contra Ucrania. Y que Pyongyang se beneficiará con tecnología para satélites y submarinos nucleares.
Perfil