UTA hoy hará paros sorpresivos, por la mañana y por la tarde

UTA hoy hará paros sorpresivos, por la mañana y por la tarde
Compartir en:

Por ahora el conflicto del transporte público de pasajeros no tiene solución. UTA realizó en la tarde de este martes una asamblea en su sede ubicada en calle Laprida al 300. Allí el cuerpo de delegados analizó cómo está la situación y los pasos a seguir.
El secretario general de UTA Tucumán, César González, confirmó que este miércoles habrá paro sorpresivo en donde no circularán los colectivos por el transcurso de dos horas tanto a la mañana como a la tarde. «Los coches van a salir a trabajar en forma normal», aclaró el gremialista, y detalló que en algún momento se interrumpirá el servicio. A las 08:30 están convocados los delegados y allí definirán los horarios de corte del servicio.

  El Gobierno confirma el pago de los Planes Interzafra

Gonzáles expresó que no han recibido ninguna respuesta por parte de los empresarios. La deuda que reclaman es una diferencia salarial de los meses de abril y mayo y además también el bono anunciado por decreto por el Gobierno nacional.

Desde el sector empresario aseguran que no están en condiciones de afrontar los pagos que se les exige. “¿Para qué nos vamos a juntar, si no tenemos nada para ofrecerles?”, dijo Luis García, vocero de Aetat, acerca de la falta de conversaciones con los choferes.

  El presidente de la Legislatura, Miguel Acevedo dejó inaugurado un taller de capacitación parlamentaria

“No es que no se quiera pagar, sino que no se puede porque no disponemos de los fondos para hacer frente a esas diferencias”, agregó. García aseguró que, en promedio, la deuda que tienen con cada empleado es de alrededor de $ 70.000, y planteó otra problemática. “Si no tenemos para pagar esa diferencia, menos vamos a tener para pagar casi $ 500.000 de sueldo por empleado”, sostuvo.

  Sesión: Concejales debaten el aumento del boleto urbano y la tarifa de taxis

LaGaceta/lLV12

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE