Milei, tras la denuncia de Fernández: “Buscan proscribir a la fuerza más votada”
En su primera conferencia de prensa, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, le respondió este miércoles a la tarde al presidente Alberto Fernández, luego de que el primer mandatario lo denunciara por el delito de «intimidación pública» a causa de sus declaraciones sobre los plazos fijos en pesos, que desaconsejó renovar.
«El kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o, incluso, proscribir en las elecciones a la fuerza más votada, porque saben que estamos a punto de ganar en octubre y terminar con su gobierno de delincuentes para siempre», aseguró Milei.
El libertario estuvo acompañado durante la conferencia por el candidato a jefe de Gobierno porteño del espacio, Ramiro Marra; el postulante a diputado por la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo; la candidata a diputada, Marcela Pagano, y la aspirante a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo.
Por otra parte, Milei también le respondió al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, y afirmó que él debería rendir un examen de economía para ser ministro.
«Si él está pidiendo un examen psicotécnico, yo diría que, por lo menos, rinda un examen de economía para ser ministro», resaltó Milei, entre risas.
Así se expresó el candidato libertario luego de que Massa afirmara que iba a pedir que a los postulantes, que lleguen al debate del balotaje, se les realice una prueba psicológica.
Más temprano, el líder libertario le había respondido a Alberto Fernández luego de que lo denunciara penalmente: «La casta tiene miedo», afirmó.
La denuncia también alcanza al candidato a jefe de Gobierno porteño de LLA, Ramiro Marra, y a Agustín Romo, candidato a diputado de LLA.
«Apareció el presidente. Lamentablemente para hacer boludeces y no para gobernar. La Libertad Avanza», lanzó Marra en su cuenta de X.
En la presentación, patrocinada por el abogado José Ubeira, Fernández calificó la conducta de Milei, Marra y Romo como «una afrenta severa al sistema democrático» y «una gravedad institucional inusitada para la república».
La denuncia invoca el artículo 211 del Código Penal, que contempla penas de dos a seis años de cárcel por «infundir un temor público, voces de alarma o emplear otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos».
La causa quedó registrada bajo el número 3604/2023 y recayó en el juzgado federal a cargo de la jueza María Servini.
Fernández denunció penalmente a Milei y Marra por las declaraciones que realizaron sobre los plazos fijos y calificar de «excremento» al peso. Según informaron fuentes judiciales, la denuncia es por la presunta comisión del delito de «intimidación pública».
La presentación judicial del jefe de Estado se dio casi a la par de otra denuncia presentada por la abogada Valeria Carreras, quien pidió que «se investigue si los dichos de Milei constituyen la figura prevista en el Código Penal como incitación a la violencia (en este caso económica) o un delito financiero».
Cadena3