Junto a sus padres y su hermana, Milei espera los resultados en el piso 21 del hotel Libertador
Javier Milei espera los resultados de las elecciones generales en el piso 21 del Hotel Libertador, donde durmió ayer y lo hará hoy. Se trata de una suite en la que lo acompañan su hermana, la jefa de campaña, Karina Milei, sus padres, el director de los equipos técnicos, Nicolás Posse, y el resto de los candidatos, como Ramiro Marra y Juan Napoli. No está Fátima Florez.
El libertario espera que se definan las tendencias para terminar de armar las bullet points para su discurso. En esa línea, el referente en la cartera de Interior, el exdiputado Guillermo Francos: “Hay que mantener la calma porque es una elección muy pareja, nos vemos en un balotaje”.
Además, hizo énfasis en las acusaciones de fraude que hizo públicas Milei en sus redes. A la par, armó una página para que los fiscales y votantes dejen su testimonio. “Hay 4.500 denuncias de rotura de boletas”, afirmó.
En el primer piso, más allá de que varios dirigentes de La Libertad Avanza le contaron a TN que, hasta el momento, no manejan números de boca de urna, el candidato a diputado nacional Oscar Zago, apuntó: “Estamos primeros en la provincia de Córdoba y en Salta y segundos en Santa Fe”. No amplió sobre el resto de las provincias.
Una visita particular fue la del hijo del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro. Llegó de la meno del diputado provincial Nahuel Sotelo, quien lidera la militancia libertaria-conservadora en la provincia de Buenos Aires a través de la agrupación Julio Argentino.
La línea que corre en los pasillos libertarios es que irán a la segunda vuelta contra Unión por la Patria. Descartan a Bullrich y no se afirman en el primer puesto ni en el segundo.
La última es quien protagonizó un momento tenso cuando fue a votar por salir del cuarto oscuro con una boleta de Milei en la mano. Además, hace tres días anunció que, en caso de entrar a la Cámara baja, presentará un proyecto de ley sobre la renuncia a la paternidad.
TN