Matthew Perry, adorado por su personaje de Chandler, murió a los 54 años
Matthew Perry murió este sábado en su hogar en la ciudad de Los Ángeles, California. El actor fue encontrado en su jacuzzi y todo indica que murió por ahogamiento. Según las fuentes consultadas por el medio estadounidense TMZ, no se encontraron drogas en la vivienda del artista, dato que aportan al Perry haber atravesado épocas de consumo problemático a lo largo de su vida.
Las primeras informaciones reportan que las autoridades trabajaban bajo la hipótesis de que Perry sufrió un infarto.
Los y las fanáticas de su entrañable personaje de Chandler en «Friends», lo despidieron en redes sociales compartiendo escenas icónicas y fotos de los amigos de la famosa sitcom estadounidense que comenzó en 1994 y tuvo diez temporadas.
Perry había nacido el 19 de agosto de 1969 en Williamstown, Massachusetts, hijo de una madre periodista de nacionalidad canadiense y un padre actor y modelo, John Bennett Perry.
En 2021, el fandom pudo disfrutar de Perry y de los cinco amigos que componían la serie con un documental especial llamado «Friends, El Reencuentro», del cual había rumores que el actor de Chandler no participaría. Finalmente, los fans pudieron disfrutar de los seis amigos juntos una vez más.
El intérprete tuvo reconocimiento mundial por el papel del sarcástico Chandler, y aunque tuvo otros papeles relevantes como en la película «17 otra vez», o las series «Mr. Sunshine» y «Go On», nunca pudo replicar la trascendencia de ese rol.
Perry sufrió durante muchos años consumo problemático que lo llevó a tener que entrar y salir de centros de rehabilitación a lo largo de su vida. Esto también se vio reflejado en el cambio de su apariencia física a lo largo de la década que duró «Friends», al subir y bajar de peso constantemente.
El intérprete tuvo reconocimiento mundial por el papel del sarcástico Chandler en la sitcom que probablemente sea la más popular de la historia, y por la que él y sus compañeros y compañeras -Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y Jennifer Aniston- llegaron a cobrar cada uno, un millón de dólares por episodio.
Perry componía al simpático e irónico Chandler, un hombre con inseguridades e hijo de padres separados que lo llevaban a utilizar el humor como mecanismo de defensa permanente.
La relación entre Chandler y Monica (que encarnaba Cox), que pasaron de ser amigos de casi toda la vida adulta a pareja, luego marido y mujer y finalmente padres adoptivos, era una de las subtramas más queridas de los fanáticos.
Como el resto de los miembros del elenco, Perry era un actor relativamente desconocido cuando inició “Friends” en 1994, y según relataron sus creadores, Martha Kauffman y David Crane, casi pasa de largo el papel.
Es que por aquellos tiempos estaba comprometido con otra serie que esperaba luz verde para entrar en producción, por lo que pese a que se lo consideraba el ideal para ponerse el traje de Chandler los productores siguieron el proceso de casting con otros actores. Finalmente, el otro proyecto se cayó, y Perry tuvo vía libre para participar.
Telám