Hallaron dispositivos electrónicos en la causa donde se investigan las amenazas de bomba en el Centro de Formación Profesional N°1
Este viernes 3 de noviembre, por requerimiento de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercriminalidad del MPF, se procedió a un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio El Paraíso de Delfín Gallo. Entre las evidencias reunidas se destacan tres teléfonos celulares y dos notebooks. La Fiscalía, que subroga Carlos Saltor, solicitó la medida al Colegio de Jueces de la Capital en razón del informe de la empresa prestataria de telefonía sobre las llamadas entrantes y salientes del Centro de Formación Profesional N°1 donde se pudo identificar la procedencia de la llamada y la titularidad del presunto autor.
La denuncia efectuada en Fiscalía
El miércoles 16 de agosto del corriente año la regente del Centro de Formación Profesional N° 1, sito en calle Ayacucho al 800 en San Miguel de Tucumán, dijo que al ingresar a las 14:14 horas aproximadamente, sonó el teléfono y luego de contestar, una voz masculina le expresó que había una bomba en el establecimiento, y que iba a ser detonada a las 15:00 horas. Ante esta situación, es que se comunicó primeramente con el 911, quienes ordenaron evacuar el establecimiento. A continuación llegó la División Explosivos de la policía y actuaron conforme a protocolo.
MPF