Medio Oriente: Médicos Sin Fronteras pidieron el cese de bombardeos a hospitales: «Atacaron todo»

Medio Oriente: Médicos Sin Fronteras pidieron el cese de bombardeos a hospitales: «Atacaron todo»
Compartir en:

El conflicto en Medio Oriente continúa latente y en las últimas horas, los hospitales ubicados en la Franja de Gaza fueron blanco de bombardeos de las fuerzas israelíes. A raíz de estos ataques, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) exigió «urgentemente» que cesen los ataque el complejo hospitalario de Al Shifa, donde tienen personal trabajando, además de los cientos de pacientes que se encuentran internados en el sanatorio. También denunciaron ser testigos de ejecuciones de civiles atrapados en el centro de salud.

«El complejo hospitalario de Al Shifa, el mayor centro de salud donde aún trabaja el personal de MSF, ha sido alcanzado varias veces, incluidos los departamentos de maternidad y consultas externas, con el resultado de múltiples muertos y heridos», comenzó un comunicado de la Organización No Gubernamental, que puntualizó que «las hostilidades en torno al hospital no han cesado».

“Nos están matando aquí, por favor, hagan algo”, relató a través de un mensaje de texto un enfermero de MSF, que se encontraba en el sótano del hospital Al Shifa junto a su familia. «Cuatro o cinco familias se refugian ahora en el sótano, los bombardeos están muy cerca, mis hijos lloran y gritan de miedo”, narró.

“La situación en Al Shifa es verdaderamente catastrófica. Pedimos al Gobierno israelí que cese este implacable asalto al sistema sanitario de Gaza. Nuestro personal y nuestros pacientes se encuentran en el hospital de Al Shifa, donde los intensos bombardeos no han cesado desde ayer”, afirmó Ann Taylor, coordinadora general de MSF en los Territorios Palestinos Ocupados.

El hospital Al Shifa es el principal complejo hospitalario de la Franja de Gaza, con 700 camas, y presta atención quirúrgica y de urgencias. Actualmente no hay ningún otro centro en la Franja capaz de admitir y tratar a tantos pacientes con lesiones complejas, a veces potencialmente mortales. A pesar de los ataques regulares y la escasez de material, el personal ha conseguido mantener operativo el hospital.

El Destape

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE