Comenzó a funcionar en Italia al 2700 otra oficina para gestionar el Carnet de Sanidad en la Capital
Comenzó a funcionar en calle Italia al 2700 la nueva oficina que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó para que los vecinos puedan tramitar y renovar el Carnet de Sanidad. Entre esta dependencia y la oficina que ya funcionaba en avenida Juan B. Justo 965 ahora se podrá atender a aproximadamente 900 personas por día.
La subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo, recordó que el 31 de octubre se venció la ordenanza municipal que exceptuaba el pago por un año de la renovación y trámite de esa documentación, como una medida de alivio fiscal, tras lo cual se produjo un gran incremento en la demanda.
“Nos encontramos con una elevado número de solicitudes y no contábamos con una base de datos, tuvimos que empezar desde cero, con una nueva logística y un nuevo lineamiento de trabajo. La indicación de la intendenta es dar una respuesta rápida a los vecinos”, explicó la funcionaria municipal.
Trejo recordó que el trámite para la obtención o renovación del Carnet de Sanidad se realiza de manera presencial en las oficinas de Italia al 2700 y avenida Juan B. Justo 965, de lunes a viernes, ahora de 8 a 16 h. La atención es por orden de llegada y los solicitantes deben concurrir con su DNI. El Carnet de Sanidad tiene un costo de $ 1300 que se abona una vez al año.
Antonio Palanteno, un taxista que esta mañana concurrió a la nueva oficina a realizar el trámite, aseguró que “la atención fue muy rápida”.
A su turno, Cristian, otro vecino que concurrió para renovar su Carnet, apuntó: “Antes tenía que ir a la otra oficina y me quedaba lejos, por eso es bueno contar con esta nueva sede”.
Prensa SMT