Seguirá bajo prisión preventiva la mujer acusada de matar a la pareja de su madre
El hecho ocurrió el pasado 16 de julio, en el barrio 143 Viviendas de Manantial Sur. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I al mando de Ignacio López Bustos.
Este viernes 17 de noviembre se realizó una audiencia de prórroga de la prisión preventiva contra Paola Monteros, imputada por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Jorge Luis Coronel Díaz, quien era la pareja de la madre de la acusada.
Según la teoría del caso el día 16 de julio de 2023 alrededor de las 02:00 de la madrugad, en el Barrio 143 Viviendas, Manantial Sur, por circunstancias que se investigan, Paola Monteros, tras haber discutido con Jorge Luis Coronel Díaz, con intenciones de quitarle la vida, efectuó un disparo con un arma de fuego contra la humanidad del hombre, que impactó en la región lateral izquierda de su cuello, lesionó su vena yugular interna y su laringe, lo que provocó una abundante salida de sangre por vía aérea produciéndole la muerte debido a una asfixia por hemoaspiración. Luego de dispararle, Monteros se dio a la fuga subiéndose a una motocicleta que era conducida por un hombre no identificado.
Siguiendo expresas instrucciones del fiscal titular, el auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, solicitó la extensión de las medidas de coerción de máxima intensidad por 28 días (hasta el 15 de diciembre), atento a los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación. El pedido fue concedido por la jueza actuante.
MPF