Cristina Kirchner suspendió su viaje a Italia en medio de la tensión por la transición de Gobierno
Tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje que lo proclamó como presidente electo al derrotar a Sergio Massa, la vicepresidenta Cristina Kirchner suspendió el viaje que tenía programado esta semana a Italia.
La expresidenta, sin conocerse más detalles, decidió no viajar a Europa. La intempestiva decisión cobra relevancia luego de la derrota de Sergio Massa en las elecciones y en medio de una conflictiva transición entre el presidente electo Javier Milei con Alberto Fernández.
Tampoco hubo diálogo entre Cristina Kirchner y la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel.
Hasta el momento, la universidad donde iba a hablar Cristina Kirchner no informó novedades acerca de una posible suspensión de la clase magistral, a realizarse a las 17 (hora italiana).
A su vez, corrían los rumores respecto a un cónclave con el Papa Francisco en el Vaticano. El buen vínculo entre ambos es conocido desde que Francisco habita San Pedro. En el entorno de la vice no habían confirmado la reunión pero se mostraban optimistas con ese encuentro.
Cuál es el futuro político de Cristina Kirchner
Cristina Kirchner votó en Río Gallegos y este lunes regresó a la Ciudad de Buenos Aires. La vice siguió de cerca el andar de la elección desde su casa en el sur y se mantuvo en contacto permanente con los principales dirigentes de La Cámpora que se quedaron en Capital Federal.
Cristina votó pasadas las 13 en la misma escuela que en las generales y se dirigió a la prensa de manera breve: «Nadie puede arrogarse la facultad de dar consejos. Es el segundo balotaje de la democracia, lo cual es muy importante. Siempre cuando la gente se expresa, vale la pena», manifestó. Luego se retiró a su domicilio desde donde estuvo al teléfono. Mantuvo el silencio, igual que durante toda la campaña, dejando la centralidad a Sergio Massa.
¿Cuál será su futuro inmediato? Quienes la rodean insisten con una frase que dejó el 22 de octubre cuando negó que se fuera a jubilar de la política. «Hay una creencia de que se puede hacer política solamente si estás en una boleta electoral, y la verdad que no… Yo terminé en 2015 como presidenta y no quise fueros, tampoco los quiero ahora, pero desacostumbrémonos de que sólo con un cargo se puede hacer política. Y mucho menos en el peronismo…”, aclaró en ese momento. “Yo voy a vivir, a trabajar y a militar, lo que siempre hice en toda mi vida desde muy joven”, agregó para despejar dudas sobre su futuro.
Perfil