Yerba Buena: Secuestran una pistola, municiones y cocaína en allanamientos
En cuatro medidas de allanamientos concretadas este miércoles por orden de la Justicia, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena secuestraron un arma de fuego y más de 30 municiones en el marco de una causa por amenazas agravadas. Además, en uno de los domicilios allanados, hallaron 18 “bochitas” de cocaína, por lo que un hombre de 48 años fue demorado por presunta infracción a la Ley N° 9.188 de Narcomenudeo.
Las medidas judiciales se realizaron en viviendas de esta ciudad por orden del juez Eduardo Martín González, luego de una intensa investigación iniciada a partir de la denuncia de una mujer, quien dijo ser víctima de amenazas de muerte por parte de un grupo de personas, una de ellas con un arma de fuego. El hecho ocurrió el 14 de noviembre pasado, y no habría sido la primera vez que recibía esas amenazas.
En tanto, tras el hallazgo de los estupefacientes, desde la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas de la I Nominación dispusieron la intervención de las autoridades de la UFINAR y del personal de la Didrop Norte.
Es así que las autoridades de la UFINAR ordenaron el secuestro de los estupefacientes y que el hombre sea demorado, y en caso de no contar con antecedentes sea puesto en libertad.
Las medidas judiciales fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Miguel Carabajal, y el subdirector, Comisario Inspector Angel Alvarez.