Una motocicleta que fue robada en Santiago del Estero apareció en una concesionaria de Alderetes
Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este concretaron medidas judiciales en colaboración con la Policía de la provincia de Santiago del Estero y recuperaron una motocicleta robada.
De acuerdo con lo informado por el comisario Adrián Moreno, el caso investigado sucedió en la vecina provincia en enero de este año, en aquella jornada desconocidos se llevaron cuatro motocicletas y varios electrodomésticos. El devenir de las pesquisas derivó en un dato particular: una de las motocicletas se encontraría en Tucumán.
Con esta información los efectivos de esta Unidad Especial, “realizaron tareas de investigación logrando determinar que, una concesionaria de venta de motocicletas sita en calle Güemes, de la Ciudad de Alderetes, publicaba el vehículo en cuestión para su venta. Ante ello, de inmediato personal a mi cargo se comisiona al lugar, encontrando el rodado en la vereda del lugar exhibido para su venta, pudiendo establecer luego de un control minucioso que se trataba de la motocicleta sustraída”, precisó Moreno.
Finalmente, el procedimiento concluyó con el secuestro del vehículo y de la documentación que tenía en su poder el propietario de la concesionaria, quien fue trasladado hasta la dependencia policial.
En tanto, tras la consulta con las autoridades judiciales convalidaron las actuaciones, pero no se dictaron medidas privativas de la libertad en contra del hombre de 55 años, quien quedó afectado a la causa Presunto Encubrimiento.