Qué va a pasar con Aerolíneas Argentinas según el DNU que firmó Javier Milei

Qué va a pasar con Aerolíneas Argentinas según el DNU que firmó Javier Milei
Compartir en:

El decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó Javier Milei y fue publicado en el Boletín Oficial con el número 70, cuenta con 366 artículos y establece una modificación clave que cambia de raíz el funcionamiento de Aerolíneas Argentinas.

El DNU derogó la normativa que impide la privatización de las empresas públicas, que también establece el régimen de Sociedades del Estado, por lo que todas las empresas que forman parte del Estado serán transformadas en sociedades anónimas para luego ser privatizadas.

  Javier Milei, sobre Victoria Villarruel: "En su visión está mucho más cerca de la casta"

De este modo, el decreto firmado por el Presidente y confeccionado por Federico Sturzenegger habilitó la privatización de Aerolíneas Argentinas mediante la entrega total o parcial del paquete accionario a sus propios empleados.

La nueva normativa modifica los artículos 4° y 9° de la Ley 26.412, votada por el Congreso en 2008, en la cual quedaba establecido que la empresa no pudiera ser nuevamente privatizada.

A través del Programa de Propiedad Participada, el DNU autoriza “la cesión total o parcial de las acciones representativas del capital social a los trabajadores de las empresas Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima y Austral Líneas Aéreas-Cielos del Sur Sociedad Anónima”.

  El consumo de carne en Argentina alcanzó su nivel más bajo en 28 años

El DNU que impulsa la desregulación económica modificó dos leyes que rigen la aviación comercial y abrió la posibilidad de iniciar una política de “cielos abiertos” en las que se habilita a cualquier aerolínea que “demuestre solvencia técnica y financiera”.

Las empresas estarán habilitadas a explotar rutas domésticas, así como para volar hacia y desde la Argentina en rutas internacionales y sin necesidad de tratados bilaterales con otros país.

  Atención automovilistas: levantan la prohibición de giro en calle Junín para quienes circulan por Santiago del Estero

“Todo lo que pueda estar en manos privadas quedará en el sector privado”, había expresado el libertario en diálogo con A Dos Voces, por TN. Finalmente, en materia aerocomercial, Milei abogó por una política de “cielos abiertos” en la que más empresas compitan con Aerolíneas Argentinas.

Sobre la aerolínea de bandera, Milei anticipó en campaña que su idea era “entregársela a los empleados y que ellos mismos hagan la depuración” y que la compañía compita libremente.

TN

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE