Pactaron la compra de un celular por Facebook y les robaron
La imputada, de 28 años, actuó con otros cuatro cómplices. “Pupulo” fue acusado por un hecho en Tafí Viejo. Prisión preventiva por 15 días para ambos. Interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria.
En una audiencia realizada en la mañana de hoy, 1 de enero, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria del MPF, a cargo de Carlos Sale, le imputó a una mujer, de 28 años, el delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego cuya operatividad no puede por tenerse por acreditada y por haberse cometido en poblado y en banda, en calidad de coautora. La acusación fue efectuada por la auxiliar de fiscal, Daniela Briz Tomás, quien le adjudicó el hecho cometido el pasado viernes, 29 de diciembre, cuando las víctimas masculinas acordaron con una persona no identificada comprar un celular a través de una página de una red social, por lo que a las 22:30 horas se hicieron presentes en avenida Democracia al 300 de esta ciudad capital para realizar la transacción. Allí los esperaban la imputada y otros cuatro sujetos no individualizados, siendo que, previo acuerdo entre ellos y división de tareas que cada uno realizaría, la encartada salió del domicilio y comenzó a exhibirles el teléfono que supuestamente vendería. En ese momento, sus cómplices les exigieron a las víctimas la entrega de sus pertenencias mientras les apuntaban con armas de fuego, quitándoles un celular, una motocicleta (Marca Honda, modelo Wave, de color negra) y un par de zapatillas, logrando después los damnificados huir del lugar.
Para concluir, la investigadora solicitó la prisión preventiva, por 60 días, que fuera finalmente otorgada por la jueza actuante por 15 días.
Preso por sustraer una motocicleta en Navidad
En otra audiencia, desarrollada posteriormente, también en el día de hoy, la representante del MPF acusó a un joven, de 21 años, apodado “Pupulo”. La auxiliar de fiscal, Daniela Briz Tomás, relató las circunstancias y la calificación legal provisoria (hurto de vehículo dejado en la vía pública en calidad de autor).
El ilícito ocurrió el lunes 25 de diciembre, a las 11:00 horas aproximadamente, en circunstancia que el damnificado dejó estacionada su motocicleta (marca y modelo Motomel Blizt 110 cc) en la vereda del domicilio de su pareja ubicado en pasaje Villagra al 300 de la ciudad de Tafí Viejo, cuando el imputado se hizo presente en el lugar y sin ejercer violencia se subió al rodado para darse a la fuga con la moto en su poder.
A continuación, la Auxiliar de Fiscal pidió las medidas de coerción de mayor intensidad (prisión preventiva) por 45 días. Tal pedido fue autorizado, parcialmente, por la jueza interviniente por 15 días.