La Policía atrapó a una banda equipada para simular controles viales y cometer ilícitos

La Policía atrapó a una banda equipada para simular controles viales y cometer ilícitos
Compartir en:

Cinco integrantes de una banda delictiva, que circulaban con armas de fuego y un equipamiento para simular controles en la vía pública, fueron aprehendidos en un exitoso procedimiento realizado este martes por los efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D-2) en la Capital, quienes, de esta manera, lograron evitar que cometieran delitos.
“Mientras realizaba tareas de prevención general, un equipo del D-2 advirtió la presencia de dos vehículos y de un grupo de personas en actitud sospechosa. Al llamarle la atención, los empleados policiales se acercaron para identificarlos; en ese momento estas personas intentaron escapar, pero rápidamente fueron reducidas. Se trataba de cinco personas que pretendían acceder a los vehículos donde tenían las armas de fuego”, explicó el subjefe de Policía, Comisario General Roque Yñigo, quien supervisó personalmente el exitoso procedimiento en la zona de Ampliación Barrio El Angel.
Como resultado, además de los aprehendidos, quienes cuentan con antecedentes policiales y judiciales, los efectivos secuestraron dos vehículos, tres armas de fuego, chalecos balísticos, conos para controles de tránsito y equipos de comunicación.
“Quiero destacar el rápido y profesional accionar policial, que impidió que la situación pase a mayores. Una vez aprehendidas estas personas, nos damos con que se trata de una banda de delincuentes que tenía toda la logística para simular controles de ruta en la vía pública. Contaban con reflectivos, chalecos antibalas, conos y equipos de comunicación (handy y celulares). De esta manera, hemos evitado uno o varios hechos delictivos en este día. Es así que el accionar profesional de la Policía impidió que algún transporte, ciudadano o turista que pase por esta zona sea víctima de estas personas”, resaltó Yñigo.
Por último, el subjefe de la fuerza afirmó que tanto los elementos secuestrados como las personas aprehendidas fueron puestos a disposición de la Justicia.

  Tucumán: bajan los casos de dengue por primera vez desde diciembre
Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE