Mendoza: una joven murió luego de que el auto en el que viajaba cayera 7 metros hacia un arroyo
Una joven de la Ciudad de Buenos Aires murió este miércoles en Tunuyán, Mendoza, luego de que el auto que manejaba su novio cayera desde 7 metros hacia el Arroyo Grande, en la zona del Manzano Histórico. La joven sobrevivió a la caída, pero, ya en el agua, abrió la puerta del acompañante y se la llevó el agua.
El vehículo transitaba por las inmediaciones del hotel abandonado Samay Huasi, ubicado en la ruta provincia N° 94 del Valle de Uco, cuando, por motivos que aún se desconocen, el conductor perdió el control de su Chevrolet Captiva blanca, que desbarrancó.
Según informaron los medios locales, J.A.O., de 22 años, fue quien relató cómo Valentina Silva Desicu (20), su novia, quiso escapar del auto y, al abrir la puerta, fue arrastrada por la corriente. Más tarde, su cuerpo fue hallado 2 kilómetros al norte de donde quedó el vehículo siniestrado. Cuando lograron retirar el cuerpo, un médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constató su fallecimiento.
La policía fue alertada del trágico accidente poco después de las 17, a través de un llamado al 911. Al arribar al lugar, vieron al auto en medio de la correntada.
El conductor, una vez que lograron rescatarlo, fue trasladado de inmediato al centro de salud de la zona con politraumatismos, aunque con mucho más dolor en el alma por la trágica muerte de su novia.
El operativo estuvo a cargo del personal de Bomberos y de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT). Acemás, colaboró la Policía Vial del Valle de Uco. Efectivos de la Comisaría 15 de Tunuyán realizaron las actuaciones de rigor.
Tragedia en la autopista Buenos Aires-Rosario
El martes 2 de enero, un choque múltiple derivó en tragedia en la autopista Buenos Aires-Rosario, con el fatal saldo de un muerto y dos heridos de gravedad luego de que un camión cayera desde el puente del Arroyo del Medio, en el kilómetro 237. Tanto el fallecido como los internados viajaban en el vehículo que se precipitó al vacío.
Todo ocurrió cerca de las 10 en ese punto que delimita geográficamente las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. De acuerdo a las primeras informaciones, un Citröen C3 chocó de atrás a un tráiler que era acarreado por una camioneta Ford Ranger en la que viajaban cuatro ocupantes, lo que ocasionó el desprendimiento del remolque sobre la ruta. Fue allí que el camión, que circulaba en dirección hacia Buenos Aires, intentó esquivarlo y terminó venciendo las barandas y cayendo del puente que pasa por encima del Arroyo del Medio.
Una vez que lograron llegar al lugar del impacto, personal de Bomberos de la localidad santafesina de Villa Constitución confirmó que el conductor del camión, cuya identidad no fue dada a conocer, murió a causa de la caída de más de 15 metros del vehículo marca Fiat, mientras que otras dos personas que viajaban con él sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladadas al hospital San Felipe, de la localidad bonaerense de San Nicolás.
Según le indicaron voceros policiales a la agencia de noticias Télam, también sufrió heridas otra persona, pero de menor consideración. Sería el conductor del vehículo que inició el siniestro.