Nicolás Posse viaja de urgencia a Estados Unidos para reunirse con funcionarios del Tesoro y del FMI

Nicolás Posse viaja de urgencia a Estados Unidos para reunirse con funcionarios del Tesoro y del FMI
Compartir en:

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, viaja a los Estados Unidos este lunes por la noche con destino a Washington, donde el martes se reunirá con integrantes del Gobierno del presidente Joe Biden, miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) y directivos de la CIA.

El propósito de la visita del funcionario argentino a Estados Unidos es fortalecer la relación bilateral. Por esa razón, los encuentros que mantendrá en el territorio norteamericano formarán parte de una serie de intercambios, que fueron afianzados durante el Foro Económico Mundial en Davos.

  INDEC difundirá hoy la inflación de marzo

En la agenda de Posse están incluidos dos encuentros: el secretario adjunto del Tesoro de Estados Unidos, Michael Kaplan, y el subsecretario de Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh. Además, será recibido por la primera subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath.

Po otra parte, el jefe de Gabinete, junto al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvestre Sivori, participarán en un encuentro con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), donde serán recibidos por el director del organismo, William J. Burns, con el fin de afianzar las relaciones bilaterales en la materia y volver a posicionar a nuestra agencia en el mundo.

  Gobierno pone en marcha el plan para reemplazar al Potenciar Trabajo

El FMI aplazó por dos meses la revisión del préstamo de 44.000 millones de dólares

El Fondo Monetario Internacional (FMI) acordó con el Gobierno de Javier Milei aplazar dos meses la última revisión del préstamo de u$s44.000 millones de dólares, por lo que le permitirá a la gestión libertaria contar con más tiempo para aplicar reformas y negociar un nuevo programa.

  Paro nacional de trabajadores de ANSES: La medida se cumplirá en Tucumán

La agencia Reuters informó que «responsables del Gobierno y del FMI acordaron que la última revisión del actual paquete del país, inicialmente prevista para septiembre, se pospondrá hasta noviembre».

C5N

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE