Juicio “Miguelón”: Los investigadores aportaron detalles de su intervención

Juicio “Miguelón”: Los investigadores aportaron detalles de su intervención
Compartir en:

ste martes 6 de febrero se realizó la segunda audiencia del debate oral y público que tiene como acusado a Miguel Alberto «Miguelón» Figueroa, quien está señalado como uno de los coautores de los crímenes de Gabriel Amaya y de Leonardo Sepúlveda, ambos acribillados a tiros en el barrio Villa 9 de Julio el 18 de diciembre de 2020.

Investigadores del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal prestaron declaración como testigos. Se trata de miembros del equipo interdisciplinario del ECIF, quienes expusieron sobre las medidas llevadas a cabo en el lugar del hecho.
Los profesionales expusieron sobre la información contenida en los informes elaborados a partir del abordaje de la escena, como la recolección de evidencia balística y biológica, así como la realización de pericias fotográficas y de planimetrías. También relataron las tareas efectuadas respecto a la recolección de testigos
El fiscal Carlos Sale, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, se encuentra al frente de la acusación pública. En sus alegatos de apertura, adelantó que pedirá la pena de prisión perpetua.
Figueroa está acusado por los delitos de homicidio agravado por arma de fuego con la participación premeditada por dos o más personas, en calidad de coautor, en concurso real con tentativa homicidio agravado por uso de arma de fuego, con la participación premeditada por dos o más personas. También fue acusado por homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de un menor de 12 años y otras dos personas mayores.
En la primera jornada, declaró personal policial. También lo hizo un testigo que se encontraba junto a las víctimas cuando fueron sorprendidos y acribillados a tiros por varias personas.

  Inflación: uno por uno, los aumentos que golpearán el bolsillo en marzo

El ataque

Según la acusación, el 18 de diciembre de 2020, a las 14:30 horas, en la intersección de calles Blas Parera al 500, con pasaje Vicente López y Planes de la Capital, se encontraban reunidos Amaya y Sepúlveda, con otras personas.
Fue cuando se hicieron presentes cuatro personas a bordo de un automóvil conducido por “Miguelón”, quienes con la intención de terminar con la vida de los antes nombrados, efectuaron numerosos disparos que causaron la muerte de Amaya y de Sepúlveda.
Figueroa fue capturado en diciembre de 2022 en la provincia de Salta, a partir de una investigación del Ministerio Público Fiscal de Tucumán.
El tribunal está integrado por Eduardo Martín González, María Alejandra Balcázar y Rodolfo Sebastián Norniella Parache.

  Inclusión en espacios legislativos: Acevedo firmó un convenio con la Asociación Tucumana de Sordos
Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE